.

domingo, 25 de mayo de 2014

COSTARRICENSES SUMAN DOS VICTORIAS VALIOSAS EN SUS COMPROMISOS ELIMINATORIO UNCAF.

IMG_5854

La selección costarricense no se   anduvo con rodeos;   jugo  sus dos compromisos  eliminatorios buscando la clasificación al pre-mundial a jugarse este año en los Estados Unidos entre los meses de Octubre y Noviembre, quedando  pendientes  las fechas  y la ciudad para este evento organizado por CONCACAF.

costa ricanicragua

Las chicas ticas dirigidas por un entrenador conocido como lo es Garabet Avedissian mostró un equipo femenil diferente con criterio para jugar al fútbol y  conducir el balón como debe de ser.

Los rivales fueron  El Salvador y Nicaragua el ultimo de los dos programados para conocerse  a la selección que obtuviera el pase disputar  el boleto al panamericano de Toronto 2015 en la continuidad del ciclo olímpico que se llevara a cabo en dicha ciudad al norte de nuestra región el próximo año.

Tras ganar sus dos partidos y ganar ese pase al pre-mundial, el equipo tricolor mostró que tiene hambre de ser mas en el pre-mundial y los mostró aquí en la eliminatoria de UNCAF, el ultimo compromiso ante las nicas les ganaron tres goles por cero.

1ro. gol tico rodriguezbalon dentro del arco nica, 2do. gol ticodisparo de  alvarado 2do. gol ticofestejo de rodriguez 1ro. IMG_5867IMG_5871

Salieron ambas selecciones al terreno de juego del nacional mateo flores a las 15:30 horas de este sábado 24 de Mayo con un clima caluroso y un engramillado ideal para sostener ese encuentro ultimo para ambas selecciones femeninas tan solo un equipo  sabia de salir  ganador del mismo.

Quienes contribuyeron  para la causa tica en hacer los goles necesarios para ganarle al rival, aunque  las chicas nicas  dieron pelea  desde el inicio al tratar de controlar la redonda y que la misma estuviera bajo el control de cada una de las jugadoras, el tiempo  no les alcanzo para mantener  el cierre en su defensa  y las incursiones  rápidas de las  ticas dieron el resultado deseado al lograr los goles.

Tantos hechos por las jugadoras al minuto 13” Raquel Rodríguez  quien  aprovecho el error de  marca del rival y al fondo del  arco nicaragüense.  Al 19” de juego  otro anotación de Katherine María Alvarado quien igual que sus antecesora  hace daño en el pórtico  nica era el dos por cero de ahí  se desarrollo un poco de desesperación por parte del equipo nicaragüense que no encuentra los espacios por  llegar al arco  tico defendido por la portera  Dinnia Cecilia Díaz quien se convertía solo en una espectadora del partido,  al final del primer tiempo la ventaja era de dos para las costarricenses  y cero para las nicaragüenses.

IMG_5874IMG_5883IMG_5884IMG_5886IMG_5887IMG_5890IMG_5893IMG_5903IMG_5914IMG_5939IMG_5962IMG_5964IMG_5981IMG_5982

En el complemento del juego los restantes cuarenta y cinco minutos se generan variantes defensivos para las nicas  tratando de evitar una goleada y el empuje de las chicas de la tricolor  en hacer mas goles a favor.,  en el minuto 76” se da otro tanto por medio de la jugadora Gloriana Jesús Villalobos quien había ingresado en este segundo tiempo y  respalda la confianza de su técnico por darle  la opción de estar en el juego y para hacerse presente    en el marcador logrando los tres goles con los que al final dio la victoria al equipo tricolor femenil de Costa Rica.

La cuarteta arbitral que dirigió el juego estuvo a cargo de;  Francia González de México,  asistentes 1 y 2;  Shirley Perello  Honduras,  Elizabeth  Aguilar de el Salvador, cuarto juez,  Melissa Borjas de Honduras. Quienes  desarrollaron un buen trabajo en los 90 jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario