.

viernes, 23 de mayo de 2014

COSTA RICA DOBLEGA CUATRO GOLES POR CERO A EL SALVADOR Y SE ENFILA A BUSCAR LA CLASIFICACIÓN AL PRE-MUNDIAL O TORONTO 2015

sorteo de cancha e inicio del juego

Cerrando la jornada del martes 22 de mayo donde se jugo el partido entre el Salvador vs Costa Rica a las 15:30 horas en la gramilla del Mateo Flores.

Ambos equipos sabían que el ganar era determinante en este partido, ventaja para las chicas de la selecta quienes ya habían jugado  y  ganado al rival en turno Nicaragua dos goles por cero, eso era valioso para las cuscatlecas  seguramente  el hacerse presente en el arco tico debía de ser la meta total de este juego.

costa rica (1)el salvador (1)

Mientras que las ticas debutaban en la eliminatoria y el ganar daba aspiraciones  a buscar  uno de los puestos claves en esta serie femenina organizada por UNCAF, el balón iba y venia de un lado a otro pases en cortos e incluso paredes buscando  llegar a cada arco. Para  las costarricenses como salvadoreñas  el factor  ofensivo  era  un inconveniente.,  no  encontraban el espacio  ni por el centro del campo mucho menos por las bandas  se volvía un tanto enredado el juego.

Y fue hasta el minuto 15” de juego que se genera una incursión de las ticas y  la protagonista es faboleada al cobro llega la  Wendy Patricia Acosta quien de pierna izquierda anida la redonda en el fondo del pórtico defendido por la portera salvadoreña Wendy Xiomara Gomez.

achique de portera ticabalon dentro del arco salvadoreño 1ro.gol ticoIMG_5235intercambio de banderines entre las capitanassaludo de capitanassorteo de cancha e inicio del juego

Mientras que la cancerbera tica Dinnaia Cecilia Diaz quito varias opciones de gol para las delanteras salvadoreñas mostrando un temple de experiencia al momento de ser exigida,  el segundo gol para las chicas costarricenses se genera en un contra golpe sector derecho arco norte centro al cierre de la integrante Raquel Rodriguez quien con el pie derecho anida la redonda en el arco defendido por Gomez quien nada pudo hacer por evitar dicho tanto., sobre el minuto 42”

Ventaja de dos por cero para las costarricense finaliza los  primeros 45 de los 90 por jugarse en el debut de las ticas, se pensaba una reacción del equipo salvadoreño  para acortar distancia en cambio se dio sigue el dominio tico;  llegan dos goles mas al minuto  50” en un penal dudoso sobre una jugadora tica al cobro llega Raquel Alvarado para su segundo tanto en el juego y en la eliminatoria.

Al 56” se da una llegada de Lixy Maria Rodriguez quien se filtra en medio de dos defensas salvadoreñas y toco a un costado el balón y era el cuarto gol costarricense para su causa y sumar tres puntos y apuntar estar en la final ante quien sea. Para el Salvador aun queda un partido pendiente el cual deberá de ganar a costa de todo, o sino hasta allí llegarían en esta eliminatoria de UNCAF.  

terna arbiral

Terna que pito el partido; Melissa Borjas quien fue asistida por sus asistentes 1 y 2;  Shirley Perello ambas de Honduras.  Agueda Marcos. Como cuarta juez Lesbia Garcia ambas de Guatemala.  Quienes sacaron un excelente trabajo en los 90 jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario