.

jueves, 22 de mayo de 2014

GUATEMALA SUDO LA CAMISOLA PARA GANARLE TRES GOLES POR DOS A HONDURAS Y LOGRA SEGUNDA VICTORIA EN EL TORNEO DE UNCAF.

IMG_4870

En el segundo  encuentro  protagonizado este martes 22 de Mayo del 2014, mismo que se jugo a las 13:00 horas. Ambos conjuntos saltaron en búsqueda de cada arco para hacer los tanto necesarios para lograr estos tres puntos importantes.

En los primeros 45 minutos las chapinas se imponen a las hondureñas dos goles por cero. Las guatemaltecas sabían que este era un partido de todo o nada, el primer tanto al minuto 8 de juego se cobra un tiro de esquina producto de una jugada donde Ana Martinez busco el arco y la defensa catracha saco el balón.

guatemala (1)honduras (1)

El cobro se hizo y el esférico viajo hacia al arco Hondureño y se puede ver que la portera sale mal al balón la capitana chapina Coralia Monterroso anota el mismo quien al final salto y hace contacto con la redonda para enviarla al fondo del pórtico rival, al 8” de juego.

Y sobre el minuto 46 se da otra triangulacion de Guatemala y entre pared y pared le queda a Maria Amanda Monterroso para terminar la primera parte con la ventaja de 2 por 0. Se esperaba un segundo tiempo de empuje por parte de las guatemaltecas y mostrar su condición de local.

Honduras sabia que tenia 45 minutos para acortar distancia en incluso generar mas opciones de llegada al pórtico guatemalteco. Las chapinas controlaron el balón y fue así que al minuto 61” se cobra un tiro libre para las catrachas llegando al cobro la jugadora  Jenny  Josselyn Alarcon quien de pie derecho anida la redonda en el fondo del arco chapín a pesar de que Yoselin Franco vuelo no pudo evitar el daño en el mismo.

IMG_4841IMG_4847IMG_4850IMG_4855

Eso genera confianza para el equipo  hondureño quien  agarra el balón y lo controla por espacio de 10 minutos, el juego sigue su ritmo ambas ofensivas con deseos de aumentar el marcador. Al 78” se genera un desacierto entre la portera y defensa catracha y  Diana Barrera como le llega el balón le pega al mismo y este viaja al fondo del arco defendido por la portera  Sherrie  May Arzu quien solo vio como este se iba al fondo de su arco era el tercero para las chapinas.

Y cuando mas control del balón debió de tener el equipo guatemalteco se cometieron varas faltas cerca del área grande, y en una de ellas se da un centro al cierre de la jugadora Alexandra Elizabeth Hall quien de con el muslo derecho de su pierna levanta un globito y este se va al fondo del arco nacional y Franco a pesar de lanzarse no pudo evitar el gol que le daba mas confianza a las catrachas. El técnico hondureño hace dos variantes sobre los últimos minutos de los 90 jugados entre chapinas y hondureñas.

El tiempo llego a su final y Guatemala se impuso 3 goles por 2 ante Honduras, logrando al final sumar los puntos que le dan otra victoria a costa del rival catracho, el tercero partido sera el sabado 24 de mayo en el mismo horario 13:00 horas ante Belice en este momento se han hecho 6 puntos producto de dos victorias logradas ante Panamá y ahora Honduras.

Bien patojas ahora hay que hacer mas goles a costa de las beliceñas y vamos al pre-mundial y a Toronto 2015 dios primero. Fe en que se puede lograr esto y mas..

IMG_4840

Terna arbitral que dirigió fue, Cibeles Miranda de  el Salvador, asistentes 1 y 2;  Reyna Pacheco y Elizabeth Aguilar y cuarto juez Vilma Montez todas de el Salvador quienes desarrollaron bien su trabajo en los 90 jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario