.

martes, 20 de mayo de 2014

SORPRESIVA REUNIÓN DE FAMILIARES Y UNA CENA INCLUIDA A LAS SELECCIONADAS GUATEMALTECAS SE CELEBRO EN EL SALÓN DE SESIONES DE FEDEFUTGUATE EL DOMINGO 18 DE MAYO POR LA NOCHE.

IMG_20140518_192021

Una sorpresiva  actividad familiar incluida una cena se llevo a cabo este pasado domingo 18 de mayo en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, el mismo fue en horario nocturno previo a salir este martes 20 del mes en curso a su primer compromiso  ante su similar de Panamá partido a jugarse a las 13:00 horas. Horario guatemalteco. 

Contándose con la mayoría de familiares de cada una de las jugadoras guatemaltecas que se mostraron agradecidas por lo hecho por el comité ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol  Femenino de Guatemala.  Quienes contaron con el apoyo del Licenciado Carlos Vides asesor de la liga y  su gerente deportivo Floridalma Riso además de la presencia del presidente de el máximo ente que rige al fútbol como lo es el Doctor Bryan Jiménez quien se sorprendió  la participación de las familias de las integrantes de selección nacional femenina.

Tras las palabras de bienvenida por parte del Lic. Vides se procedió a escuchar a la Licenciada Gloria Guillermo presidenta de la liga, seguidamente el  Doctor Bryan  Jiménez presidente de fedefutguate, así como del secretario de la liga. Señor Oscar Rivera.

benjamin monterros tecnico seleccioncapitana coralia monterroso.familiarespdta. lnffg. Gloria Guillermopdte. Fryan  Jimenez Fedfutguaterogelio flores cuerpo tecnico

Cada uno  en su intervención agradecieron el esfuerzo que tendrán las seleccionadas por espacio de una semana en la eliminatoria organizada por UNCAF,  indicando  que deben de mostrar de lo que son capaces ellas como guatemaltecas en este compromiso donde las 18 jugadoras y cuerpo técnico tiene que trascender y  buscar la clasificación a México en octubre de este año donde se jugara el pre mundial organizado este por CONCACAF. 

Se genero una participación por sorteo a varias mamas como papas de las chicas guatemaltecas, mas de algún padre de familia se les vio lagrimas en sus ojos, por la emoción de estar allí acompañándoles y respaldándoles como seleccionadas del fútbol femenil nacional ese momento quedara en la memoria de quienes  pasaron como se ven las imágenes logradas  por  nuestro medio y líder en cobertura del fútbol femenil de Guatemala y de América.

Previo a que finalizar el evento se indico por parte del presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala Doctor Jiménez, que si ganaban  la clasificación al pre mundial de México; les haría llegar a cada una de las 18 seleccionadas un premio en efectivo y que se haría efectivo a la brevedad  como un estimulo   en si al esfuerzo mostrado en esta eliminatoria a jugarse en Guatemala del 20 al 24 del mes en curso, equipo nacional que vera acción desde este martes 20, jueves 22  y  sábado 24 de mayo en la eliminatoria organizada por UNCAF  en el estadio Mateo Flores desde las 10:30 de la mañana las chicas de la bicolor se mediaran en su primer juego ante su similar de Panamá a las 13:00 horas.

Y  seguramente  la presidencia de la fedefutguate deberá de analizar  de lograr ese pase el pre mundial;  generar  el fogueo que siempre se ha pedido para cada proceso de selección femenina y ahora que es el turno de la mayor se lleve a cabo para generar mas que una sorpresa en Cancún o Playa del Carmen en el mes de Octubre del 2014.

IMG_20140514_144244IMG_20140518_183528IMG_20140518_184042IMG_20140518_184126IMG_20140518_184147IMG_20140518_184748IMG_20140518_191155IMG_20140518_191807

Quienes también tuvieron participación fueron Benjamín Monterroso que agradeció el gesto de los dirigentes de la liga como del presidente de la federación y del apoyo de cada padre de familia que hizo el esfuerzo de estar allí y generar ese apoyo a sus hijas y que darán todo por Guatemala y el fútbol femenil, Quien también elogio el momento vivido y del respaldo de la dirigencia de liga y federación que en los años de formar parte de selecciones femeninas nunca se había dado ese detalle de respaldo para las jugadoras guatemaltecas y que van a pelear esa clasificación al pre mundial de México.

Quien  agradeció a nombre de sus compañeras  el detalle de la reunión con  sus familias y le cena fue Coralia Monterroso capitana del equipo bicolor quien fue la designada para tal efecto.  Era que el compromiso  es de todas y de las que no fueron llamadas a este reto en Guatemala y podrán todo por sumar y llegar al pre mundial, que dejo ver que;   a quienes son madres han dejado a sus hijos por formar parte en la bicolor femenina nacional así como de quienes  estudian en las diferentes universidades de Guatemala como en el extranjero han demostrado entrega por salir en búsqueda de los triunfos en cada partido y que eso demuestra el deseo y la pasión que llevan por alcanzar ese sueño por  ganar  esta primera  prueba y buscar la siguiente en el mes de octubre en México y asistir por vez primera a un mundial el que se llevara a cabo en el 2015 en Canadá.

Deseamos el mejor de los éxitos a las 18 protagonistas de la azul y blanco femenina, cuerpo técnico  y todos quienes apoyan a la azul y blanco femenina, que se muestren de lo que son capaces de hacer en calidad de locales,  respetar a cada rival como tal y ha hacer los goles necesarios para llevarse la victoria y verlas  en el pre mundial de México.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario