.

martes, 20 de mayo de 2014

EL SON Y LA MARIMBA SE IMPONE AL RITMO DE SALSA PANAMEÑA UNO POR CERO EN EL SEGUNDO JUEGO DE LA SERIE DE UNCAF.

festejo de monterroso chapina

Las selecciones nacionales de Guatemala vs  Panamá.  Saltaron al terreno de juego en búsqueda de los primeros tres puntos. Tal como lo programo el comité organizador  ambas escuadras  deseaban  ganar a costa del rival a nivel del fútbol femenino ya es un clásico del área en el balompie femenil.

guatepanama

Ambos equipos buscaron desde inicio el arco rival, los minutos transcurrían y no se veía por donde se diera el primer gol tanto para las chapinas como panameñas, y fue en un contra golpe gestado por el equipo bicolor guatemalteco que se da una pared entre Ana Martinez quien sirve al cierra de Maria Amanda Monterroso que cerro la pinza.

Gol conseguido al minuto 25” del primer lapso de los 90”  fue una buena triangulan entre ambas jugadoras y se fueron al descanso con la mínima ventaja de uno por cero para las guatemaltecas.

Se hace un buen desempeño del equipo chapin al jugar de los 45 del segundo tiempo, unos 25 donde Panamá ataco con todo y busco el empate.  La defensa local  soporto  el ataque constante que hizo el equipo panameño.

En dos ocasiones Yoselin Franco  evito el gol rival, en una incursión de las panameñas achicando el disparo convirtiéndose en la jugadora del partido en este cotejo deportivo.  Atajo un penal  sobre el minuto  73” al  achicarle a la jugadora Natalia  Didelka  Mills quien pateo muy segura de vencer a Franco que se tiro sobre su sector derecho y evita el grito de gol panameño.  Y tan solo cinco minutos después otra mano dentro del area producto de un achique de una defensa chapina.

atajada de franco guate en el penal. atajada de francobalon dentro del arco panameñodisparo de mills penal panamadisparo de monterroso 1ro. gol chapinpase de martinez para monterrososalvada de panama defensaterna arbitral

Y al cobro llego la jugadora  con el N. 16  Cindy Elizabeth Sotillo de panamá quien le pega muy fuerte de derecha y eleva la redonda pegando en el angulo del arco sur defendido por Guatemala y así pierden por segunda ocasión la opocion de empatar el juego, y portera sin suerte no es portera Yoselin Franco se convirtió en este primer juego en la heroína del encuentro.

Se han sumado tres puntos valiosos para las chapinas y ahora a definir como se les deberá de jugar a las catrachas el próximo jueves 22 de mayo en el mismo horario 13:00 horas. Aquí en el Mateo Flores.

Bien patojas bien hecho ahora a pensar en Honduras,  y a sumar otros tres puntos para estar en el pre mundial de México en Octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario