.

martes, 20 de mayo de 2014

Femenina viaja martes a Guatemala en procura del boleto a la Concacaf

POR RODRIGO CALVO C. / rcalvo@nacion.com - ACTUALIZADO EL 19 DE MAYO DE 2014 A: 12:00 A.M.

Seleccionado tico se enfrentará el jueves a El Salvador y luego el sábado a Nicaragua

El primero del grupo avanza a la Concacaf y si triunfa en la final irá a los Panamericanos..

Costa Rica empieza esta semana, en Guatemala, la eliminatoria centroamericana, en la que procurará cristalizar la meta de avanzar por primera vez al Mundial de fútbol femenino, esta vez en Canadá 2015.

Las 18 integrantes del seleccionado tricolor viajarán mañana a la capital chapina, donde les espera el primer desafío de superar la fase de grupos, que le daría el boleto directo para el Premundial de la Concacaf, que será en Estados Unidos.

Raquel Rodríguez Cedeño (derecha) es una de las tres legionarias que convocó Costa Rica para el Premundial de la Uncaf en Guatemala. Ella juega en la Universidad de Pensilvania (EE. UU.).  |  FACEBOOK DE LOS JUEGOS DE SAN JOSÉ 2013

Raquel Rodríguez Cedeño (derecha) es una de las tres legionarias que convocó Costa Rica para el Premundial de la Uncaf en Guatemala. Ella juega en la Universidad de Pensilvania (EE. UU.). | FACEBOOK DE LOS JUEGOS DE SAN JOSÉ 2013

El equipo al mando del técnico uruguayo, Carlos Avedissián, está en el grupo 2 de la Uncaf, a la par de El Salvador y Nicaragua.

“Llegamos de la mejor manera posible a estas dos finales. Se trabajó muy duro las últimas dos semanas con todo el plantel completo, con las chiquillas que vienen del extranjero, para sacar adelante a Costa Rica”, expresó Avedissián.

Su debut será el próximo jueves, a las 3:30 p. m. contra las cuscatlecas, en el cierre de la jornada que tendrá lugar en el estadio Doroteo Mateo Flores, de esa ciudad.

“De El Salvador sabemos que jugó contra Guatemala (ganó 1-0 y perdió 1-2). Tiene un medio-campo dinámico, velocidad con su atacante, pero es débil en defensa. Hay que manejar la posesión del balón y superarlos en velocidad”, expuso.

Luego se enfrentará ahí el sábado a Nicaragua, a la misma hora.

El ganador de este bloque avanzará a la final de la Uncaf, que se disputará el lunes 26 de mayo en la misma sede, frente al mejor del grupo 1, que conforman Guatemala, Honduras, Panamá y Belice.

Avedissián fue enfático ayer en revelar que “el principal objetivo” es ganar el boleto directo al Premundial de Concacaf, si supera en la llave a El Salvador y Nicaragua.

Pero no ocultó su interés de luchar por la segunda meta, campeonizar en Uncaf, y obtener otro cupo, rumbo a los Juegos Panamericanos del 2015, en Toronto, Canadá.

Cambios. El cuerpo técnico hizo un par de cambios en la convocatoria. Katherine Arroyo (UCEM Alajuela) reemplazó a María José Garro (Arenal) y Yesmy Rodríguez (Moravia) a Mariela Campos (UCEM).

La Sele viene de foguearse en David, Panamá, donde le adjudicó la serie ante el combinado local, con dos triunfos al hilo por 1-0 y 3-1.

El viernes pasado cerró la preparación a la Uncaf con otro amistoso frente al equipo masculino de Carmelita, con el que cayó por 1-3.

“Se perdió este fogueo, pero se ganó mucho en ritmo de juego. Nuestra fortaleza será la dinámica, la velocidad y el juego de conjunto”, aseguró el seleccionador.

Avedissián y sus pupilas tienen claro que es una gran oportunidad la que peleará el equipo en Guatemala y que no desean dejarla escapar, para avanzar primero al Premundial de la Concacaf y después a la Copa del Mundo en Canadá 2015.

Dicha eliminatoria en Estados Unidos otorgará tres boletos directos a la cita final de la FIFA. El cuarto lugar de la Concacaf luchará otro campo en un repechaje ante el tercer puesto de Suramérica.

La nación Deportes.Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario