.

domingo, 18 de mayo de 2014

SERIE AMISTOSA ENTRE CHAPINAS Y SALVADOREÑAS NIVELADO A UNO GANADO POR BANDO A NIVEL DE SELECCIONES MAYORES DE FÚTBOL FEMENIL.

seleccion mayor Guatemala (1)

A cuatro días para que se inicie el torneo eliminatorio organizado por UNCAF en la capital guatemalteca donde se deberán de clasificar dos selecciones mayores al pre-mundial de México a jugarse en octubre del presente 2014.

El evento a desarrollarse entre el 20 al 24 de mayo en el nacional mateo flores, la selecciones de la bicolor guatemalteca y la selecta femenina salvadoreña jugaron dos amistosos de preparación el primero se jugo el sábado 10 de mayo día de las madrecitas en todo el mundo  así como en Guatemala, fue al compromiso ante su similar de el Salvador perdiendo las chapinas dos goles por uno en calidad de visita.

ana martinez hizo dos golescobro penal rivera guatedisparo de martinez 2do. de guateempate salvadorfestejo anotadora herrera salvadorfestejo con solorzano guate

Y este sábado 17 del mismo mes se juego el de vuelta en la casa de selecciones nacionales proyecto gol, el mismo se realizo a las 15:30 horas en la cancha uno de dicho escenario.  Contándose con un clima apropiado para disfrutar del encuentro.

La terna arbitral FIFA  que  apoyo este encuentro amistoso estuvo conformada por  los profesores; Juan Carlos Guerra, quien contó con el apoyo de sus asistentes 1 y 2;  Juan  Lemus y  Marco Tulio Diaz quien desarrollaron un buen trabajo en los 90 jugados.

El equipo chapin salto al terreno de las acciones con un sistema 4-4-2  transformándose en un 4-3-3, con la idea de buscar el arco rival. Y la selecta femenina formo un 4-3- 3  generando ofensiva por las bandas con sus mejores  laterales y la defensa chapina se paro bien atrás y contrarresto esas llegadas.

IMG_1670IMG_1675IMG_1678IMG_1685IMG_1686IMG_1716

Y se habré el marcador para las guatemaltecas al minuto 12” por medio de su líder en la delantera Ana Lucia Martinez quien recibe un pase en corto entrando al  área grande de parte de  Marylin Rivera y  logra anidar la redonda a un costado de la portería defendida por la salvadoreña Wendy Gomez quien en la jugada choca con Martinez sacando la peor parte la chapina afortunadamente no fue seria la misma y continuó jugando con sus compañeras.

En los restantes minutos del primer lapso ambas delanteras  buscaron los pórticos para hacer el daño posible en el caso de las chicas salvadoreñas empatar pero no pudieron  aprovechar esas opciones,  y las guatemaltecas casi aumentaron en las ocasiones que generaron el tiempo transcurría y al final el arbitro pito el final de los primeros 45 de los 90; uno por cero a favor de las chapinas.

IMG_1721IMG_1736IMG_1738IMG_1791IMG_3781IMG_3811IMG_3812IMG_3814IMG_3823

En el segundo tiempo se esperaba mas ofensiva de la bicolor nacional ya que se jugaba en casa y por ello debían de mostrar que deseaban hacer mas goles.    Hay una desconcentracion en la defensa local y ahí estaba  Katherine Herrera  quien de fuerte disparo  al filo del área grande pega con fuerza y colocado el balón viaja al angulo del arco defendido por Yoselin Franco que se estira buscando evitar el tanto pero solo para la foto porque el esférico al angulo gol anotado al minuto 47” para las chicas de la selecta.

Eso genera confianza  al equipo salvadoreño., hay cambios estratégicos por ambas selecciones, para las chapinas  le da empuje a la ofensiva por el lateral derecho hacia el arco norte defendido por la portera salvadoreña Wendy Gomez.  Quien debió de esforzarse  mas para evitar mas daño en su arco.,  al igual que la selección local las salvadoreñas generaron empuje con la inclusión de la delantera Francisca Gonzalez quien juega para el equipo guatemalteco Jutiapanecas.

A pesar de las llegadas no se dan los goles deseados por ambos lados, y  el segundo para las guatemaltecas llega al minuto 70” en una bonita jugada elaborada por Ana Lucia Martinez quien recibe el balón a un costado de parte de Aisha Solorzano y encara el pórtico rival y pegado al parral derecho del arco norte mete un zapatazo para el dos por uno. Dándoles mas llegadas a las chapinas quienes ven que el rival ya no tienen fisico para contra golpear y se quedan a medio campo.

IMG_3826IMG_3830IMG_3840IMG_3843IMG_3849IMG_3851IMG_3852IMG_3853IMG_3862IMG_3873IMG_3881IMG_3926

Al minuto  77” se genera un falta sobre Maria Amanda Monterroso delantera guatemalteca que llegaba de frente al arco salvadoreño; al cobro llega Marylin Rivera quien lo cobra de pierna derecha disparo que ejecuta muy suave y la portera Gomez se queda con la redonda ahogando el grito a gol de las chapinas.

El tiempo no alcanzo ni para las guatemaltecas para hacer mas goles mucho menos  a las   salvadoreñas quienes se cayeron en lo físico desde el minuto 15 de la etapa de complemento, al final gano la bicolor  a la selecta; nivelando el resultado  a un partido ganado por bando en la serie de amistosos entre ambas escuadras femeninas.

Conclusiones para los dos técnicos de esta serie.

Giovanni Trigueros con dos meses de trabajo se hizo lo posible en los 180 minutos en estos dos amistosos y se espera hacer un buen desempeño y mostrar la garra salvadoreña  en el torneo que arranca la semana entrante en Guatemala y pelear su clasificación en el grupo dos e ir a México al pre-mundial.

Mientras que Benjamín Monterroso  indico que fue valioso los dos partidos para hacer las correcciones técnico tácticas en el armado guatemalteco,  se sabe que del grupo uno deben de ganarle a Panamá primer rival y buscar los restantes  triunfos ante Honduras y Belice. E ir a México al pre-mundial y allí pelear el pase a Canadá 2015.  Tengo fe en mis dirigidas que harán  lo imposible por ganar cada partido de esta eliminatoria de selecciones mayores.

terna arbitral fifa. (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario