.

domingo, 25 de mayo de 2014

GUATEMALA DOMINA ELIMINATORIA DE SELECCIONES MAYORES EN EL TORNEO ORGANIZADO POR UNCAF.

IMG_5557

Mostrando un juego perfecto las guatemaltecas  dominaron  la eliminatoria organizada por UNCAF en Guatemala, y utilizando el estadio Mateo Flores con tres juegos en cada jornada.  Y en el cierre de esta,  este sábado 24 de Mayo se celebro a las 13:00 horas el compromiso entre las representaciones de la bicolor chapinas  ante las chicas beliceñas contadose en el escenario con buen marco de publico que asistió y apoyo al representativo chapín.

IMG_5582

El equipo nacional  genero variantes en su armado dándole oportunidad a varias de las jugadoras que no habían vista acción en los dos juegos anteriores y eso permitió al equipo ingresar un tanto relajado. Caso contrario con las chicas beliceñas que sabían que solo quedaba jugar y no recibir otra goleada como la que les propino Panamá de 13 dianas en contra.

beliceguatemala

Llegan los goles chapines  por medio de la jugadora Diana Barrera a los minutos 10” y 33” de ahí solo controlo la redonda el equipo  guatemalteco aunque no,   con la  brújula  necesaria para aumentar el marcador  destellos de querer acortar distancia por parte del equipo beliceño tan solo eso y Yoselin Franco era solo una espectadora mas del juego de los primeros 45 minutos jugados. Así culmino ese lapso del partido Guatemala 2 Belice 0.IMG_5566

En el segundo tiempo  Guatemala genera varias opciones en el arco rival y ahí se da la llegada del balón  a la posición de  Christian Noel  Recinos al minuto 55” de juego aumentando el marcador a 3 goles para las guatemaltecas y cero para las beliceñas.

1ro. de guate barrera2do. de  barrera guate3ro. gol guatebalon rebota adentro del arco 3ro. recinosequipo celebrando 1ro. tantofestejo chapinfestejo de barrera 2do chapinfestejo de marinez en el 5to. gol chapinfestejo del 4to. gol andrade guateIMG_5783

Se generan variantes ofensivas para las chapinas y entre Marcela Barrera en la media cancha y en la delantera   Ana Lucia Martínez, se van Katherine López y María Amanda Monterroso. Eso le genera mas poder de ataque y quien había generado defensa, achique y ofensiva Daniela Andrade se veía bien  en su trabajo en el campo; y así como Andrade agarra un balón sector derecho al arco norte del estadio y se proyecta  va la ubicación da la portera beliceña y  dispara un centro y el balón  agarra una trayectoria y la portera Idanea Ramírez trato de evitar que el mismo hiciera daño en su arco con tan mala suerte que en el achique lo baja hacia dentro de este y hace el gol en contra de su equipo., al minuto 73” de juego.

Era el cuarto tanto chapín y aun faltaba el ultimo en los botines de Ana Lucia Martínez al minuto  77” del cotejo,  siendo este el 5to. Gol  guatemalteco. Belice efectuó cambios de defensa y  contención pero no fructificaron los mismos. Las jugadoras de Belice ya no podían con el juego se les veía  el cansancio en su rostro al final se impuso el equipo guatemalteco 5 goles por 0 y cierra con este resultado con juego perfecto en la serie eliminatoria,  hizo 9 puntos, anoto  9 goles y permitió 2.

Desde el jueves 22 del mes en curso ya había  ganado su clasificación al pre-mundial a jugarse en los  Estados Unidos  entre los meses de Octubre y Noviembre del 2014, aun por definir  CONCACAF las fechas, y estadios para dicho evento clasificatorio al mundial de CANADA en el 2015.

La cuarteta arbitral que dirigió este compromiso  estuvo a cargo de. Vilma Montes del Salvador, contando con apoyo de sus asistentes 1 y 2;  Nelly Alvarado,  Katherine Jiménez de Costa Rica y como cuarto juez Tatiana Guzmán de Nicaragua.  Efectuando un excelente trabajo en los 90 minutos jugados.

IMG_5561

Bien para el equipo bicolor y ahora queda pensar en el juego por el boleto para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el cual se jugara  el próximo Lunes 26 de Mayo a las 15:30 horas en el el mismo escenario. Ahí deberá de salir la selección que vaya a dichas justas del Ciclo Olímpico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario