.

lunes, 18 de agosto de 2014

A UNA SEMANA DE JUGAR LOS DOS ENCUENTROS AMISTOSOS EN EL FUTSAL FEMENINO ENTRE GUATEMALA VS COSTA RICA, LAS CHAPINAS TRABAJAN A MAS DEL 100%

seleccion  Guatemala Futsal

En dos ocasiones se han medido en el futsal en nuestra región las chicas ticas vs chapinas,  y se han dado dos empates eso deja la  opción para ambas selecciones en los dos compromisos amistosos que verán acción el sábado 23 y  domingo 24 a las 14:00 horas  para saber que tanto se ha mejorado en esta disciplina deportiva en ambos países.

A un mes y medio de estar trabajando las patojas guatemaltecas han dado todo por estar en la bicolor  femenina, pasaron varias por las pruebas  que se dieron en el armado nacional. Bajo el mando de María Fernanda Rosell  quien ha  sacado ventaja para armar un equipo de nivel competitivo aunque así,  sea en feriados o  descansos  de fin de semana lo que cuenta es hacer un mayor esfuerzo para mostrarse en los partidos que se tendrán a una semana  de la serie de dos que se jugaran.

IMG_8080IMG_8084IMG_8130IMG_8136IMG_8152IMG_8166IMG_8246IMG_8286

Hemos logrado ver el trabajo de este domingo 17 de agosto del 2014 en la cancha de futsal en zona 11, al darse cita las  jugadoras convocadas para vestir la camisola de la bicolor guatemalteca   para los dos encuentros que se sostendrán ante Costa Rica,  el sábado 23 a las 14.00 horas y el domingo 24 en el mismo horario partidos a celebrarse en el domo zona 13 catedral del futsal guatemalteco. Y la  idea es contar con un equipo definido para  competencias eliminatorias a corto, mediano y largo plazo.  

Vimos un trabajo de orden en reacción y velocidad  por cada una de las chicas,  la enérgica conducción de María Fernanda Rossell  la parar cada acción de las que se desarrollaron  en las dos horas de trabajo,  se efectuó un desempeño táctico a la vez  de achique en espacios  de la cancha muy  dinámica la actividad se descansara  este lunes 18 del mes en curso, se vuelve a trabajar el martes 19 de agosto  posiblemente a dos jornadas  gimnasio en la mañana y  técnico táctico por la tarde.

Se continuara los días  miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 a una sola jornada de trabajo. El ideal en cada jugadora es defender con todo su deporte y más en estos dos  compromisos internacionales.  Entrevistamos a las protagonistas y esto nos indicaron al final del entreno de este domingo 17 de agosto del 2014.

sindy escobar bicolorSindy   Escobar  portera,. ¿Con esa experiencia que tienes de conformar  a tu equipo en la liga como el ser seleccionada cuenta para esta serie de dos partidos internacionales?

¡Si  todos los juegos son diferentes; vamos a dar lo mejor e invitar a las personas a que nos lleguen a apoyar y que sepan que estamos dándolo todo por ganarle al rival como lo es costa rica!

¿Últimamente  el futsal femenino de Guatemala ha dado  pelea en cada competencia  internacional  donde ustedes  son las referentes de esta disciplina deportiva  a nivel de la liga como de selección?

¡Este es un paso más dentro del futsal femenino y queremos destacar  tanto a nivel de nuestros equipos como seleccionadas ya que para ello hemos aceptado este reto al sostener dos juegos amistosos ante la tricolor tica el próximo fin de semana en el domo en la zona 13 donde esperamos  contar con el apoyo de la afición que le gusta este deporte los esperamos  a las 2.00 pm.!

¿Se espera que con estos encuentros se genere más proyección  del futsal  femenino aquí en nuestro país como que se den fuera de ella, en cuanto al juego se debe se sumar a costa del rival aunque sea amistoso?

¡Lo que queremos es que el domo este con buen marco de publico apoyando estos partidos aunque sabemos que es muy temprano pero es fin de semana y sería  bonito ver al publico apoyándonos en los dos compromisos y estén seguros que daremos todo como lo hacemos en los entrenos para salir victoriosas de los dos juegos esperamos a l publico guatemalteco en el domo zona 13 el sábado 23 y domingo 24 de agosto de este 2014!

trina croes¿Trina Croes  es quien llega por vez primera  a una selección de futsal femenil y  está comprometida por dar todo en los dos juegos ante el rival en turno, orgullosa de representar a Guatemala en estos partidos?

Lo más importante para cualquier deportista es representar a su país,  estoy orgullosa de formar parte de esta selección todas somos un equipo y como tal damos  hasta lo último en cada entreno para demostrarle a las ticas que vamos a ganarles aunque sea un juego amistoso la otra semana. Y sé que en algún momento le podre contarle a mis hijos que forme parte de una selecciona en futsal. En nuestra nación hace falta este tipo de eventos para el beneficio de la población y que nos los defraudaremos ante el riva.

¿Qué esperas de la afición en esta serie de dos juegos ante Costa Rica?

En Guatemala nos hace falta mucho optimismo, nuestro país ha sido muy golpeado últimamente en todo sentido;  y con este  tipo de juegos  a nivel femenino  debemos de beneficiarnos a todas y todos.  El deporte es una alegría y lo veremos el fin de semana entrante y  decirle a quienes lleguen que en Guatemala estamos  luchando por generar esto  que formar parte de una selección es lo máximo y que daremos todo ante quienes serán nuestras rivales que lucharemos por ganar los dos juegos.  Al publico solo recordarles que podríamos ser sus hijas, hermanas, tías, esposas en fin familia que estar  dándolo todo por el deporte, entregando sudor, sangre incluso en las jugadas y nos llevamos una  raspadura en la rodillas, codos en fin en cualquier área de nuestro cuerpo por mostrarles a todos que hay futsal femenino en mi país.

maria f.rossel tecnica bicolorA un mes y medio de haber generado la primera cobertura del trabajo de la bicolor femenina en el futsal abordamos a su entrenadora María Fernanda Rossell quien ya dio el listado de 14 jugadoras que deberán de defender este deporte que sigue generando sorpresas en nuestro país ahora dos juegos ante la tricolor tica., cuál será la mística del equipo chapín

Bueno si la verdad es que solo unos días para jugar ante el rival y ya tenemos a las seleccionadas para esos dos compromisos, serán dos encuentros donde podremos sumar mucho como perder por igual. En el año 2013 se tuvo dos partidos ante las ticas y empatamos los dos creo que esta vez es la decisiva para saber en qué nivel estamos nosotras  y ellas. Lo único que cuenta es la victoria

¿Es en el marco de un torneo de equipos campeones  varoniles organizado por CONCACAF  del 20 al 24 de Agosto del año en curso, y mas con la responsabilidad  de que la bicolor femenil sea dirigida por su persona y ante el archirrival tico?

¡La opción es en poco tiempo por lo que se ha dado dos meses  para preparar  al equipo nacional gracias a dios se ha logrado conjuntar a muy buenas jugadoras de la liga, y de los mejores equipos de la liga quienes han aceptado  y algunas que por estudios y trabajo no pudieron estar en la misma.  Las que han encarado el trabajo y responsabilidad lo han hecho muy bien sino véalo hoy domingo trabajando por dos horas y eso es parte de lo que quieren ellas como deportistas  el poner  todo en cada entreno por mostrar en los dos partidos  que hay futsal femenino en Guatemala. Y que en si el torneo será para mostrar que  el campeón defensor como lo es GLOCOSORAL  está para generar pelea  como lo hizo recientemente en SURINAM al ganar el evento  jugado allí en el país caribeño.  Lo que muestra que para nosotras como mujeres es mucha la responsabilidad  y que la aceptamos y daremos todo en cada juego!

¿Ya dio el listado de 16 jugadoras y  con ellas se debe de ejecutar un trabajo en la semana como será este desde este lunes 17 al 22 del mes en curso. Y si ya se cuenta con el equipo que defenderá  el primer  juego?

¡Bueno en esta semana debemos de definir lo táctico, hubiera sido bueno tener unos meses mas pero no se pudo, pero con el tiempo que se nos ha dado  hemos hecho lo justo para contar con un equipo que de pelea y que mostremos el nivel que hay en nuestro país en este deporte. Las chicas  vienen con mucha actitud de mostrarse y dejar  un buen futsal en cada encuentro que se sostendrá el sábado 23 y domingo 24 a las 14:00 horas en el domo en zona 13. Se trabajara de martes a viernes; el martes 19 se hará a doble turno gimnasio por la mañana y  trabajo táctico por la tarde.  Según tengo entendido trabajaremos en democracia  y domo zona 13 ojala sea este ultimo entre martes u otro día;  en el día  ya que por la noche será difícil por el torneo!

Les deseamos  a la bicolor femenina que se gane en casa ambos juegos y que se demuestre que se ha alcanzado un buen nivel en el futsal femenino nacional como internacional y ahí estaremos generando la  cobertura a los mismos como al evento de equipos campeones organizado por CONCACAF  del 20 al 24 de agosto del 2014.

nomina de seleccion femenina de futsal,2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario