.

lunes, 18 de agosto de 2014

La RDP de Corea elimina a las campeonas (1-1, 3-1 PEN)

(FIFA.com) 17 ago. 2014

La RDP de Corea elimina a las campeonas (1-1, 3-1 PEN)

© Getty Images

 

La RDP de Corea eliminó en los penales a Estados Unidos, vigente campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, para reservar su plaza en las semifinales de Canadá 2014. El partido, emocionante y con fases de dominio para cada uno de los equipos, se disputó en el National Soccer Stadium de Toronto el 16 de agosto de 2014.

En un duelo que, tal y como se preveía, fue muy igualado, las estadounidenses tuvieron un comienzo fulgurante. Presionaban, tenían el balón, llegaban fácial área contraria... y supieron rentabilizar ese dominio con un tempranero gol de Mackenzie Doniak (0-1, 6'). Sin embargo, con el paso de los minutos, la RDP de Corea fue ganando aplomo y llegaron las primeras ocasiones para las asiáticas. La más clara de la primera mitad, un intento de vaselina de la goleadora Ri Un Sim que casi rozó el larguero de la portería defendida por Katelyn Rowland (27').

Igualdad hasta el final
El conjunto de las Barras y Estrellas supo sufrir y logró marcharse al descanso por delante en el marcador, aunque en la reanudación la norcoreanas no tardaron en empatar. Una pérdida de balón de Estados Unidos derivó en un penal que transformó Jon So Yon (1-1, 54'), y poco después Ri Un Sim volvió a perdonar. Estados Unidos, no obstante, no se vino abajo y tuvo también sus opciones, pero ni unas ni otras lograron romper el empate en el tiempo reglamentario, y tampoco en una prórroga sin un dominador claro.

Así las cosas, fueron los penales los que dictaminaron el triunfo de las norcoreanas gracias a la increíble actuación de su arquera Kim Chol Ok, que atajó 3 penas máximas. Tras este resultado se medirán en semifinales a la selección ganadora del duelo entre Nigeria y Nueva Zelanda. El partido se disputará el 20 de agosto en el Estadio de Moncton. La RDP de Corea busca en Canadá su segundo título mundial sub-20 tras el conquistado en Rusia 2006.

Jugadora Live Your Goals del partido: Kim Chol Ok (PRK)

Información FIFA:COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario