.

domingo, 24 de agosto de 2014

GUATEMALTECAS GANAN UNO POR CERO A COSTARRICENSES EN EL PRIMER JUEGO DE LA DOBLE JORNADA AMISTOSA EN EL FUTSAL FEMENIL.

bicolor  chapina futsal femenil 2014 (1)costa rica futsal femenil 2014 (1)

Tras esperar más de un mes se llego por fina a la serie de dos encuentros el primero;  entre  selecciones  femeninas de Guatemala y Costa Rica en la disciplina del futsal,  fue el tercero  que han  jugado  y esta vez fue en el domo zona 13  sede  de este  deporte  guatemalteco.  Ambas selecciones arribaron  con buena ventaja de tiempo para hacer sus precalentamientos previo al  encuentro deportivo.

A la vez se conto con buen numero de afición que llego a respaldar a la bicolor  nacional ante la tricolor  costarricense;  a las 14:00 horas  arranco el juego ambos equipos un tanto nerviosas  las protagonistas  conforme avanzo el  partido se fueron saltando y  generando  jugadas  vistosas  y agradables por ambos lados, las dos porteras  reaccionaron  bien ante las acciones  ofensivas  de cada lado el tiempo avanzaba y no se veía por donde se abriera el  marcador.

En los primeros  diez minutos del primer  periodo las chapinas se agenciaron de dos tarjetas amarrillas cuando faltaban  nueve minutos  las  patojas  guatemaltecas  inquietaron el pórtico  tico el cual fue defendido por  Katherine  Corrales Ramírez quien achico  y evito el daño de su pórtico.

choque ovando y  ramirezfestejo de equipo chapin con anotadora (5)festejo de pelaesgol de maria pelaes guate (1)gol de maria pelaes guate (2)golpe entre  ovando y ramirez

Sandy  Analy  Escobar  la cancerbera chapina  por igual  puso un cerrojo en su arco evitando así el daño en el mismo,  el equipo tricolor  costarricense  se hizo acreedor  de una amonestación en los últimos 9 minutos del primer lapso del  encuentro.

Cuando  faltaban  3.10 del  mismo primer lapso del  cotejo se cometió una falta y se decreto un penal a favor de las ticas y al cobro llego la jugadora n. 7 Priscila  Torres Zamora.,  quien  no pudo con la responsabilidad  y fallo al pegarle  hacia la ubicación de la portera nacional Sandy Analy  Escobar quien  evita  el gol en su arco. Finalizando ese primer  periodo con un cero por cero.

Para el complemento;   los entrenadores de cada selección  hacen variantes  técnico tácticas  buscando  con ello hacer el gol que se les  negó en el primer  periodo de este duelo entre ticas y chapinas,  los minutos pasaban  y ese era  un factor implacable para  las protagonistas,  el aficionado numero 12 apoyaba a las  guatemaltecas  y  familiares que acompañaron a las chicas costarricenses  sacaron sus banderas  y apoyaban a  su equipo.

Se dieron  opciones  claras en ambos arcos pero  el balón  no deseaba  ingresar a cada pórtico;   las guatemaltecas en los últimos minutos  encimaron mas el arco de la tricolor  y estas se escaparon  del daño en el mismo e incluso  una  jugada  muy fuerte entre  Vanesa Ovando que iba de lado buscando el arco sur  defendido por las ticas,  no ve la salida de la  cancerbera  Katherine Ramírez   chocando  ambas  quien salió mal parada fue  la portera visitante.  Y se  pensó que saldría del juego pero continúo  hasta el final del mismo.

IMG_8666IMG_8667IMG_8673IMG_8688IMG_8733

Faltando    tres  minutos con cuarenta y cinco segundos,  se da una serie de rebotes  y achiques  en el área de las costarricenses  y  le queda a María Celeste Peláez quien logro de pierna derecha anidar la redonda  en el fondo del pórtico defendió por Ramírez que se  lanzo pero no pudo  evitar el gol.  Este  tanto  les dio la victoria a las guatemaltecas en el primer  compromiso de la serie de dos. Este domingo 24  de agosto  se jugara el segundo a las 14:00 horas en el mismo escenario invitación a la afición a que lleguen a apoyar a la selección guatemalteca  e igual a los costarricenses que residen en nuestro país  asistan y apoyen a las ticas pura vida mae.

Por el lado guatemalteco  se mostro  virtud por ganar  aunque el factor nervios  se puso de  manifiesto  desde inicio  los mismos se fueron diluyendo  conforme avanzo  el encuentro  para ambas escuadras femeninas esperaremos ver más soltura en el siguiente  y más goles que son la razón de ser de cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario