.

domingo, 24 de agosto de 2014

Atletas Codicader del Nivel Medio serán juramentados

El lunes 25 de agosto a las 9:00 horas en el Ministerio de Educación, se realizará la Juramentación de la delegación guatemalteca que participará del 1 al 10 de septiembre en los XVIII Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del CODICADER Nivel Medio que se realizarán en los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.

El acto de juramentación será dirigida por autoridades de Gobierno, Ministerio de Educación –MINEDUC- y de la Dirección General de Educación Física –DIGEF- quienes realizarán la entrega del pabellón nacional a los atletas destacados Karen Figueroa de ajedrez y Erick Gordillo de natación, quienes tendrán el privilegio de liderar a la delegación de atletas en dichos juegos centroamericanos.

La delegación de deportistas guatemaltecos está integrada por 149 mujeres y 131 hombres que totalizan 280 atletas escolares, que competirán a partir del próximo martes 02 de septiembre en las disciplinas deportivas de  ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate do, luchas, natación, patinaje, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, y voleibol. Así como ciclismo que actuará como exhibición.

A la decimo octava edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos del Codicader Nivel Medio, participarán 1,362 atletas de entre 15 a 17 años de edad de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y el anfitrión Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario