.

lunes, 25 de agosto de 2014

ADRENALINA AL MÁXIMO EN SEGUNDO JUEGO ENTRE GUATEMALTECAS VS COSTARRICENSES EN LA SERIE DE DOS ENCUENTROS CELEBRADOS EN EL DOMO ZONA 13.

seleccion bicolor chapina futsal (1)seleccion tricolor costa rica futsal femenina (1)

Tras  generar  un merecido  descanso  para  ambas  selecciones  femeninas que el día  Sábado  se habían  medido en la serie de dos juegos  en menos de 72 horas,  se  visualizaba  un  encuentro  entre  guatemaltecas  ante costarricenses  de  excelente nivel.,  esta vez se podía  observar mas afición que el día anterior  y eso motivo  al equipo  nacional. 

Se sale al partido programado a las 14:00 horas  se entonan ambos himnos  se procede al sorteo el intercambio de banderines  entre selecciones,  y se inicia  el  compromiso.,  tras varios intentos  por  ambos  equipos  que deseaban  abrir el marcador  incluso arriesgando el físico la portera Diana Novoa Chacón puso la cara en un disparo a su arco y quedo un tanto desorientada por el impacto de la redonda, quien lo logra es el equipo tico en un cobro de tiro de esquina al pase de la jugadora n. 10 capitana del equipo tricolor Natalia López Guerrero. Quien de pierna derecha  anida la redonda en el ángulo izquierdo del arco sur defendido por Sandy Anally  Escobar quien nada pudo hacer por evitar ese gol tico el cual se dio al minuto 18:38.

balon adentro y lahaiza a un lado del arco cerrando por cualquier dudabalon dentro del portico tico fue el  empate a dos tanto de marta reyes (2)cuerpo tecnico Guatemalaempate chapin. pineda anotaIMG_9239IMG_9258

Dicho tanto cae como baldé de agua fría sobre las guatemaltecas y estas se van con todo al arco norte defendido por las rivales y se genera el empate en un disparo rápido y efectivo de Wendy Pineda al 16:52 y eso da fuerza a las chapinas y  generan más poder en el ataque, Pineda sale como la capitana del equipo bicolor guatemalteca.

A tan solo  47 segundos  del gol local,  se genera el segundo gol  tico sobre el minuto 16:07  anotación de Viviana Córdoba Cruz  hace el tanto en un disparo  fuerte  y la portera  chapina Escobar  intento  evitar el gol sin lograrlo. Aunque en el reporte  oficial le dan el gol a la jugadora n. 7 Priscilla Torres  Zamora de Costa Rica. Según  la apreciación de quienes cubrimos el juego el tanto logrado fue de Córdoba  Cruz. Sobre el minuto 09:12 se da un contragolpe  y  el balón llega a la ubicación de Marta Reyes quien como le llega el mismo le pega de pie derecho y al fondo del pórtico tico para el empate chapín.

Finalizando el primer tiempo con un empate a dos goles por bando. Para el segundo periodo se generaron más llegadas de ambas selecciones  y las porteras se rifaron el físico,  hay rotación de porteras en la selección tricolor  ingresa  Katherine  Corrales Ramírez por Novoa Chacón.  Y al minuto 18:01 se da un contragolpe  de las guatemaltecas y le dan el balón a la ubicación de Amarilis Lohaiza quien baila a una rival y  de tres dedos  envía la redonda al fondo del pórtico costarricense  y Ramírez solo para la foto. Amarilis ya había generado una llegada un minuto antes una similar pero el buen achique de una  rival evito el daño en el arco tico. Y  esta vez  se logro el tercero para la causa local.

empate chapin. pineda anotafestejo de marta con el equipo guate (1)festejo de marta con el equipo guate (9)festejo de marta con el equipo guate (11)festejo de marta era el empate de guatepenal al cobro tatiana cascante zuñiga tricolor y lo fallosandy detiene el penal cobrado por  cascantetercero de guate amarilis  de tres dedos anida la redonda en el arco rival (4)tercero de guate amarilis  de tres dedos anida la redonda en el arco rival (6)

Faltaba el de la tapa al pomo y fue sobre el minuto 00:51 de juego cuando  Meylin  Sáenz  anida la pelota  en el fondo del pórtico costarricense para el cuarto del juego.  Las chicas de la tricolor tica  se cansaron buscando  acortar distancia o empatar el juego sin lograrlo el mismo transcurrió y finalizo con un triunfo guatemalteco, aunque a  dos minutos que terminara el cotejo fue expulsado el técnico tico; Carlos Sotela Leiva quien airadamente protesto  a los árbitros sus decisiones y fue expulsado. Dejando a su equipo y el quien dirigió los últimos segundos del partido fue  Pilar Vargas Ramírez.

Al final se impuso el equipo bicolor ante el tricolor  cuatro goles por dos, y la serie a favor de las guatemaltecas dos victorias en casa por cero de las visitantes dejando un buen sabor de boca a quienes apoyaron en los dos partidos a ambas selecciones femeninas ene l futsal de nuestra región centroamericana.

Quedara ahora que la federación,  y liga pongan las barbas en remojo y  apoyen mas a este equipo femenino en esta disciplina que tal vez no es lo mejor del área y del mundo pero es nuestro y si queremos que sea  la mejor de CONCACAF y del mundo hay que generar  más  respaldo desde un balón, hasta  lo más indispensable  son Guatemala y como tales merecen eso y mucho más si queremos ver una selección  ganando  torneos internacionales  aquí en casa o fuera de ella, somos el país con mayor juventud en el mismo con cerca de un 60% de jóvenes  y que queremos dejarles a nuestras futuras generaciones, es  ahora cuando se debe de dejar  a un lado intereses mezquinos que no nos llevaran a ningún lado por favor autoridades de la federación de fútbol de Guatemala  y de la liga nacional de futsal de Guatemala  hagan un tiempo y pónganse a trabajar en beneficio  de un deporte que le  genera mucho a nuestro país. CONCACAF ya puso los ojos en el futsal femenino y  masculino desde hace rato hay que avanzar  en beneficio de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario