.

miércoles, 20 de agosto de 2014

ENTRE EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS EL 27 DE SEPTIEMBRE, EL PRE-MUNDIAL DEL 16 AL 26 DE OCTUBRE Y EL TORNEO DE EQUIPOS CAMPEONES DEL ÁREA CENTROAMÉRICA UN TRIMESTRE DE MUCHO FÚTBOL PARA SELECCIÓN MAYOR FEMENINA PARA LO QUE AUN QUEDA DEL 2014.

guatemala (1)


Tras ir viendo el trabajo del equipo nacional en categoría mayor hemos podido conversar con varias de las seleccionadas así como el técnico de nuestra selección que son  tres eventos en más o menos  de 60 a 65 días, el más importante de todos el pre mundial  a jugarse en octubre en los estados unidos  ahí se deberá de ganar el pase al mundial del 2015 a efectuase en CANADA.  

Y por ello nos avocamos con el profesor Benjamín Monterroso adiestrador de la bicolor femenina, y hablamos sobre estos eventos que se vienen en los siguientes meses con fechas y todo lo concerniente al tema. Y que todos son importantes  para el bien del fútbol femenil guatemalteco.  Aunque el más valioso es el torneo eliminatorio donde se deberá de buscar el pase el mundial y este se jugara en Octubre del año en curso.

¿Profesor Monterroso cuál  es el programa de trabajo con la selección  a raíz de la eliminatoria  como de los dos torneos que se visualizan  en septiembre y en diciembre de este año?


Ya tuvimos la reunión con la dirigencia de la Federación  de Fútbol de Guatemala para presentarles   lo que debemos de  hacer  hasta que se inicie el torneo en los Estados Unidos, ya sostuvimos un partido de fogueo ante un combinado de jugadoras estadounidenses y salvadoreñas en el Salvador hace 15  días y sacamos un empate vi disposición de las patojas nuestras y  están en la ruta que deseamos, ahora se analiza una cuadrangular que se podría jugarse a finales de Agosto en Chiapas México con equipos del área.   El fogueo internacional les debe de dar a ellas esa oportunidad de saber que se juega  de forma diferente a como lo hacemos en casa o con equipos de la liga que no, nos exigen más de lo que se desea a nivel élite internacional

festejo de mariaIMG_4851IMG_4895IMG_20140818_151149IMG_20140818_151250IMG_20140818_151334

¿Ya se conocieron las sedes de la eliminatoria en los Estados Unidos  profesor  además de horarios o aun hay que esperar que se de esa información por parte de CONCACAF?


Ha sido un espera  de varios días y por ello el plan de trabajo no se desarrollaba como debiera de ser, ahora si  se genero ese confirmación  por parte del comité organizador  que se jugara del 16 al 26 de Octubre, jugamos el  Miércoles  16 de Octubre en Kansas City, ahí iniciamos la ruta de la clasificación lo que aún está pendiente son los rivales y el horario. El 3 de septiembre se tendrá el sorteo en Miami.,  y ahí sabremos como quedaran los grupos para entrar con más pasión por ganar lo que se venga en dicha competencia del pre mundial.  El viernes 17 Illinois. El  Lunes 20 en Washington  DC.  Y el  viernes 24 se jugara en Filadelfia. Algunas jugadoras ya no continuaron con el proceso de selección por estudios algunas otras por trabajo ya que no les dieron el permiso  necesario y se retiraron.  Marcela Barrera no pudo seguir por el tema de sus niños que aun están pequeños y esa era una limitante que no encontró  salida al tema

¿En el tema de refuerzos de jugadoras ante la ausencia de las que no pudieron continuar, serán con  jugadoras de los equipos de liga o nacidas en los Estados  Unidos debido  a que lo ha hecho en las anteriores selecciones? 


Si eso es, en algo que pueda determinar si lo haré con jugadoras locales o americano-guatemaltecas, deberán de tener calidad; se unirá una chica que llega procedente de Tampa  se llama Diana Flores  llega con la idea de generarse un lugar dentro del equipo nacional. Y si surge alguna en el medio nacional y si tiene  entrega por hacer bien las cosas  la pondré a jugar porque  es una selección no un equipo de liga, todas deben de sudar la camisola para ganarse un lugar dentro como fuera del trabajo. Fuimos hace algunos días a un amistoso al atlántico a puerto barrios y vi a dos jugadoras que están ya trabajando con todas en conjunto. Melanie Castillo  y  Mayuri Cayetano ambas de Izabal.  Todas las guatemaltecas que jueguen en sus equipos tienen la oportunidad es solo deseos de estar con la misma

IMG_20140818_151441IMG_20140818_151511IMG_20140818_152235IMG_20140818_153037IMG_20140818_153120

¿Qué fogueos se podrán contar antes de entrar a competencia  directa en el pre mundial,  se cuenta con todo el respaldo de federación indicada su persona y eso es valioso para llegar a generar  todo para ganar esa clasificación a Canadá en el 2015?


El presidente de la Federación Doctor Bryan Jiménez,  no dio el viaje al Salvador  y entre las fechas de finales de agosto o bien a mediados de Septiembre iremos Comitan  una cuadrangular con la selección de Chiapas.  Con equipos de la región además de uno de Inés Mora quien fuera seleccionada mexicana en fútbol. Así como del campamento que se no dará para ir a los Estados Unidos antes de la competencia  del 01  al 12  de octubre donde esperamos foguearnos con equipos universitarios de la región a la vayamos.,  y con eso debemos de fortalecernos todos en el equipo  que las jugadoras sepan que es una clasificación la que se va a pelear y que se pierda el miedo escénico que muchas veces les pasa cuando  se juega  ante  selecciones   que  van con la misma meta ganar y llegar al mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario