.

sábado, 9 de agosto de 2014

GERENTE DEPORTIVA DE LIGA NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO DE GUATEMALA SE RETIRA DE DICHA INSTITUCIÓN.

descarga (1)descarga (3)descargahomeneje a flori riso por parte de liga. entrego pdta. licda, gloria guillermo 2012_thumb[1]images

Quien fundó la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala se ha retirado de su cargo dentro de la institución,  dejando historia dentro del fútbol femenino de Guatemala.

Hace 17 años se organizo dicha liga contándose con ese entonces con el respaldo de amigos de la crónica deportiva, radial, televisiva y escrita, Ramiro Guerra organizo el primer comité ejecutivo quedando él como presidente en el año 1,997 y cuatro después su esposa fue electa como la primera presidenta de la misma.

las velitas de los 15 años de la liga flori_thumbDesde ese primer  momento han pasado  varios equipos en la liga así como comités ejecutivos, e igualmente jugadoras entrenadores patrocinadores etc, etc. Han tan solo  un año se organizo la primer copa Centroamérica de la paz donde participaron selecciones del área, llegando a la final Costa Rica y Guatemala. Ganando el equipo chapín ese primera edición.  

A un año se volvió a generar la segunda copa y se volvió a jugarse entre ticas y chapinas ganando la segunda copa, siendo el timonel de la bicolor femenina el profesor Antonio García en esas dos copas. Quien hoy es quien coordina el proyecto Achik en CDAG.

Tras ese triunfo internacional se pensó en más eventos internacionales pero  ya no se logro la tercera edición y se continúo con el torneo de liga, ahí  estuvo como presidenta FLORIDALMA RISO SALGUERO DE GUERRA.  Generando  la mayor participación de equipos en la liga llegando a  más de 18 equipos  donde cada uno genero pelea por el título en cada temporada.

Hace dos años la liga llego a sus 15 años de vida y Flori Riso como es conocida en el medio futbolístico femenil  e informativos  tuvo a bien organizar las quince primaveras de la liga en cervecería centroamericana contadose con el apoyo de esta institución y de otras más e incluso de la dirigencia de la misma.

Se escribiéramos  los pergaminos de FLORI RISO llenaríamos líneas tras línea,  lo que buscamos es dejar plasmado para ella y familia que lo hecho desde el momento de la fundación fue bien hecho a pesar de sortear infinidad de adversidades. , se continúo en esa vía de levantar en lo más alto el fútbol femenino de Guatemala.  Tras retirarse algunos años de la institución al ser relevada de su cargo en elección popular  regreso en el 2,008 donde recibieron conjuntamente con el comité ejecutivo entrante en dicho año,  casi un cadáver de la liga con tan solo unos cuantos equipos y sin mucho en su estructuración. images (1)

Logrando en ese primer año incorporar a varios equipos a la liga y recobrar  la mística  de la misma desde su fundación, darle oportunidad a la mujer que le gusta jugar fútbol y hacer de este deporte  una magnífica  oportunidad  para todas en toda la república. Hace dos años se dieron elecciones en la institución y se le dio la oportunidad de seguir cambiando de  puesto dentro de la misma, de  gerente administrativo a gerente deportivo.

Cargo que desempeño hasta el pasado jueves 7 de agosto del año en curso, a ella le auguramos el éxito que siempre ha contado y donde dios le dé esa  oportunidad de ejercer  su profesión le  vaya 101%  bien y que el éxito le acompañe  y un gracias por todo el apoyo desde la fundación de la liga;  como  beneficio de quienes juegan al fútbol en cada uno de los equipos que ha pasado por esta y están  se genero este medio electrónico.  La vida sigue y  dios te deparara un sitial de lujo y dios le bendiga flori riso.

Adjuntamos la carta que ella giro a todos vía mail.

Buenas tardes

Por este medio aprovecho la oportunidad para saludarlos  y al mismo tiempo para agradecerles a todos el apoyo  que siempre me brindaron promoviendo y dándole un lugar a la   Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala, han sido muchos años de conocernos y de luchar por nuestro deporte, en especial esta disciplina que cuenta con tan poco apoyo.

Hoy  jueves 07 de agosto del 2014, es mi último día en la Liga, a partir de mañana ya toda lo que necesiten tratar con relación  a la misma, será con la persona que quedara en mi puesto y que será designada por la dirigencia, mi correo personal  esflori.riso@yahoo.com

Deseándoles a todos que Dios los bendiga y los cuide siempre, en todo lo que emprendan,  no es un adiós sino un hasta pronto.

Floridalma Riso

No hay comentarios:

Publicar un comentario