.

domingo, 31 de agosto de 2014

OPORTUNIDAD DE ORO PARA GUATEMALTECA EN EL FÚTBOL DE LOS ESTADOS UNIDOS.

IMG_20140818_114518IMG_20140818_114906IMG_20140818_114956IMG_20140818_115032IMG_20140818_115259mara fernanda contreras (2)maria contreras

Este año 2014 ha sido de  oportunidades  para las chicas guatemaltecas que juegan al fútbol, quien tenga una opción de sobresalir afuera nuestro país es valioso e importante sumándose a María Fernanda Monterroso Azteguieta,  Ana Lucia Martínez.

Ahora se incorpora al fútbol estadounidense María Fernanda Contreras Muñoz quien a sus quince años sueña con trascender más allá en su deporte. Inicio a los siete años de edad a raíz de que su papa la inscribió en el equipo Escuela Brasileña de fútbol en ese momento o sea hace siete que juega esta disciplina deportiva y ahora ha sido parte de los equipos pares y unifut.

¿María  contenta de  ir  a Estados Unidos a estudiar y  jugar el deporte que más te gusta como lo es el fútbol?

¡Es un reto como todo lo que he hecho hasta el momento, desde que mi papa me llevaba a jugar a mi primer equipo; y así como a pares y unifut donde ya mi mama me acompaño en irme a dejar a traer haber formado parte de la selección femenina sub-17 haber entrenado en su momento con la mayor  y que en este momento me sale la opción de irme afuera de Guatemala con una beca eso me agrada mucho espero dar todo por poner en alto al fútbol femenino de mi país y a mi familia.!

¿De tus compañeras de equipo o selección a quien admiras por ser lo que es como jugadora y persona?

¡Admiro a Cintia tiene un técnica barbará y abre el juego cuando controla el balón, sabe qué hacer y además de que empuja a todas a que se paren bien en el campo para ganar!

¿Cómo se dio la transición de involucrarte en el fútbol gringo, fue porque te vieron en tu equipo y selección nacional como fue?

¡Fue gracias en parte a eso y que mis papas me apoyan en este deporte, de mis entrenadores a mis compañeras de selección equipo y a dios por darme esta oportunidad y voy a mostrar todo por ganar allá!

¿A qué Estado o Ciudad vas, además de que colegio es al que llegas y por cuánto tiempo?

¡Voy a Orlando Florida, Colegio es Banderas Carmen es con una beca de estudios y con la idea de jugar también en el equipo del colegio. Y voy por tres años para sacar el High School. Que sería el básico de acá en Guatemala. Además de que el colegio esta enlazado con las mejores doscientas universidades de los estados, y que en cada una de ellas hay busca talentos esperamos  llegar a jugar en algún equipo de la liga estadounidense de fútbol y seguir en la vía de sobresalir mas allá. En cuanto al estudio debo de hacerme una evaluación para optar el próximo año, 2015!

¿Eres la tercera en el salir a jugar y con beca de estudios y a mostrarse como jugadora debe de ser muy valioso para ti a tus quince años de vida?

¡Voy  a representar a mi Guatemala con todo, salió a suelo americano el 24 de agosto rumbo a un sueño y a generar lo que más me gusta que es jugar al fútbol y que en el 2015 pueda estudiar ahí  mismo y buscar una carrera en alguna universidad más adelante!

¿Qué mensaje les das a las jugadoras que son parte de los equipos de liga y que tienen ese sueño de salir fuera de Guatemala?

¡Que luchen por esa meta que den todo en cada partido y que muestren que si hay talento en el fútbol femenino de Guatemala, el mundo está lleno de oportunidades y que lo generen esta en cada una llegar al mismo!

La entrevista se hizo en la federación de fútbol de Guatemala, y adquirió implementos de selección nacional en la tienda Umbro ubicada en la entrada del edificio de fedefutguate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario