.

viernes, 15 de agosto de 2014

Diez apuntes de los Juegos Olímpicos de la Juventud

(FIFA.com) Miércoles 13 de agosto de 2014

Diez apuntes de los Juegos Olímpicos de la Juventud

© Getty Images

En la segunda edición del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol, que se celebrará del 14 al 27 de agosto de 2014, el mundo entero disfrutará de los primeros destellos de las estrellas del mañana. El nuevo torneo está a punto de empezar y la atención se centra en el país anfitrión, RP de China, donde seis selecciones masculinas y seis femeninas pugnarán por colgarse la medalla de oro en sus respectivas competiciones. FIFA.com te invita a conocer varios datos fascinantes sobre esta competición.

1. Primero, el fútbol
De los 28 deportes de que constan los Juegos Olímpicos de la Juventud, las competiciones de fútbol son las primeras en comenzar. El torneo femenino arranca el 14 de agosto, dos días antes de la ceremonia inaugural.
Papúa Nueva Guinea y Venezuela tendrán el honor de levantar el telón.

2. El grupo de menor edad
En el Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol participan 216 chicos y chicas nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1995, lo que convierte estos torneos sub-15 en la competición entre futbolistas más jóvenes de todos los certámenes de la FIFA, donde ya figuran los campeonatos sub-17 y sub-20, y el Torneo Olímpico de Fútbol.

3. Dos guardametas
Cada nación participante debe incluir dos guardametas en su selección definitiva.

4. Número uno
En cada selección de 18 jugadores, sólo se podrán asignar a sus integrantes números del 1 al 18. El dorsal número 1 se reservará exclusivamente para uno de los dos guardametas.

5. Dos periodos de 40 minutos cada uno
Las Reglas del Juego permiten introducir modificaciones en la duración de los partidos entre jugadores sub-16. Por lo tanto, en los Torneos Olímpicos Juveniles de Fútbol, cada partido constará de 80 minutos, divididos en dos periodos de 40 minutos cada uno y separados por un descanso de 15 minutos.

6. Sin prórrogas
Cuando las competiciones alcancen la fase de eliminatorias, los partidos que terminen en empate tras los 80 minutos reglamentados irán directamente a la tanda de penales, donde se decidirá el equipo ganador.

7. Medallas, diplomas y premios
Las selecciones clasificadas en las tres primeras posiciones en cada torneo recibirán medallas de oro, plata y bronce, y los diplomas correspondientes. En cada torneo se entregará además un Trofeo Fair Play de la FIFA.

8. Una gran oportunidad para debutar
Cabo Verde e Islandia jugarán en el torneo masculino su primera competición FIFA. Por su parte,Namibia y Eslovaquia debutarán también en una competición femenina de la FIFA. El Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol ofrece a estas cuatro selecciones nacionales una oportunidad única de mostrar sus progresos al público internacional.

9. Regreso a China
Es la segunda vez que la RP de China organiza un Torneo Olímpico de Fútbol. En el marco de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la capital china y otras cuatro ciudades acogieron las competiciones de fútbol de aquel evento. Además, en 1991 y 2007, el país celebró la Copa Mundial Femenina de la FIFA demostrando al mundo su excelente capacidad para organizar grandes citas deportivas.

10. La más grande, la más pequeña
Con una población de 1.300 millones de personas, China es la nación con más habitantes de las 12 participantes, mientras que
Cabo Verde, es la más pequeña en términos de superficie (4.000 km²).

Información FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario