.

domingo, 10 de agosto de 2014

CANADÁ 2014 : Toronto alberga un taller clave para el futuro

(FIFA.com) 07 ago. 2014

Toronto alberga un taller clave para el futuro

© FIFA.com

Mientras la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014 avanza ya a pleno ritmo sobre el césped, otro acontecimiento está teniendo lugar fuera de los estadios, destinado a desarrollar a la próxima generación de jugadoras.

El Hotel Four Seasons de Toronto alberga actualmente un taller regional de la FIFA para entrenadores de fútbol femenino que, entre el 4 y el 13 de agosto (dentro del programa de legado de Canadá 2014), aspira a mejorar los conocimientos y las técnicas de 30 entrenadores a la hora de enseñar a jugar a las jóvenes futbolistas.

Todos estos entrenadores representan a la Confederación de Asociaciones de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), mientras que el taller de diez días lo están impartiendo las instructoras de la FIFA Hope Powell y Beatrice Von Siebenthal.

Garantizar oportunidades
En dicho taller se están tratando diversos aspectos del fútbol, desde el papel del entrenador hasta el entrenamiento físico, pasando por las características de las jugadoras y la metodología para entrenar a jóvenes y a guardametas.

Entre los ponentes invitados para la ceremonia de apertura figuraban Thierry Regenass, Director de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA, Sonia Bien-Aimé, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y Earl Cochrane, subsecretario general de la Asociación Canadiense de Fútbol.

Regenass se refirió al taller como un ejemplo del compromiso inquebrantable del organismo rector del fútbol mundial con el balompié femenino. “La FIFA está duplicando la inversión en fútbol femenino para los próximos cuatro años”, señaló.

“La FIFA pretende apoyar las ligas y competiciones de fútbol femenino en los diversos niveles, así como programas de fútbol base específicos para chicas, y le gustaría garantizar que toda chica que quiera jugar al fútbol tenga la oportunidad de involucrarse en este deporte”, concluyó.

Información de FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario