Impulsados por el carisma y la calidez de la diplomática Julie Chappell, la Embajada Británica en Guatemala efectuó el viernes pasado una recepción especial con motivo de haberse cumplido un año previo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La residencia Británica, ubicada en un sector de la zona 10, se vistió de gala para recibir a atletas nacionales, invitados de honor y medios de comunicación, quienes compartieron al unísono el espíritu del olimpismo.
Como representante y referente del movimiento olímpico en el país, el Comité Olímpico Guatemalteco, encabezado por su presidente el General Sergio Arnoldo Camargo, acompañó con entusiasmo la recepción que inició con un discurso motivador de la embajadora Chappell y de la montañista Andrea Cardona.
En una disertación llena de energía, Chappell destacó: "El 27 de julio pasado el conteo final comenzó, un año para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Gran Bretaña está lista para darle la bienvenida al mundo a Londres y Guatemala por supuesto está invitada".
Y admitió conmovida: "Para mí los Juegos Olímpicos son más que números impresionantes. Ellos son acerca de lo que yo soñaba de pequeña. Yo siempre tuve la esperanza de encontrar un deporte que yo pudiera hacer tan bien para ser una competidora olímpica y todavía estoy buscando. Pero el poder de las Olimpiadas de inspirar sueños nunca me ha dejado a mí".
Además brindó palabras de aliento a los atletas guatemaltecos: "Es realmente un honor darle la bienvenida a algunas estrellas guatemaltecas que están cumpliendo sus sueños y van a las Olimpiadas. También nos acompañan otros atletas que aún podrían clasificar, y les deseamos a ellos muchísima suerte en sus esfuerzos".
Para cerrar dijo: "El 2012 será un excitante año para todos. Y nosotros que hemos preparado los Juegos Olímpicos por 6 años, estamos en presupuesto, en tiempo y listos para dar un gran verano de cultura y deporte. Esperamos que ustedes también estén listos para ver y disfrutar la experiencia".
El tema central del evento fue el de "inspirando a los futuros guatemaltecos olimpistas", para lo cual se aprovechó la charla ofrecida por Cardona, la primera mujer guatemalteca y centroamericana en conquistar la cima del Monte Everst, y quien relató su experiencia en la expedición completada con éxito en 2010.
La recepción cerró con exhibiciones de jóvenes talentos de judo, tiro con arco y gimnasia artística, quienes demostraron destreza y pasión en la práctica de sus deportes.
Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco
No hay comentarios:
Publicar un comentario