.

martes, 9 de agosto de 2011

Sin milagro para Guatemala (1-0)

Sin milagro para Guatemala (1-0)

Getty Images

La selección de Portugal se impuso 1-0 a su similar de Guatemala y aseguró su participación en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El encuentro, disputado el 9 de agosto en Cali, fue reñido y se definió con un penal convertido por Nelson Oliveira en la primera mitad.

Al igual que en su último partido ante Croacia, los chapines estuvieron cerca del milagro aunque en esta oportunidad, la fortuna se volcó del lado del conjunto luso que marcó el gol decisivo en los primeros instantes del encuentro: Cedric recibió una falta innecesaria dentro del área y Nelson Oliveira cambió penal por gol, en lo que resultó su segundo tanto en el torneo (1-0, 7’).

La ventaja temprana parecía anticipar un temporal de fútbol portugués, pero el marcador no volvería a moverse. Oliveira y Caetano estuvieron cerca de aumentar en la primera mitad, pero desperdiciaron respectivas y claras chances frente al arco chapín. Por su parte, Guatemala intentó responder con un remate de José Andrade que se perdió por encima del larguero.

El primer tiempo se fue con los lusos controlando el balón, pero con dificultades para traducir esa superioridad en situaciones de riesgo.

Con lo justo
Los que esperaban una goleada portuguesa en el complemento se llevaron una gran sorpresa. Los lusos desperdiciaron un par de chances y dejaron agrandar a los guatemaltecos, que se adueñaron de la pelota, presionaron en campo contrario y comenzaron a volcar a los aficionados a su favor.

José Melgar tuvo la primera aproximación seria, pero Mika dominó sin mayores complicaciones. Contestaron los europeos con un cabezazo de Tiago que se fue desviado y, minutos más tarde, fue Caetano quien no logró ampliar la ventaja tras un buen pase de Alex.

Melgar, dos veces más, asustó a todos con respectivos remates que dejaron perplejo a Mika mientras que la afición, eufórica, comenzó a empujar desde las gradas. Elías Vázquez falló en un nuevo intento ofensivo previo a lo que sería una de las jugadas más riesgosas del complemento: una llegada de Gabriel Navas que exigió una estupenda reacción de Mika.

Parecía que llegaba el empate chapín, y más aún cuando Kevin Norales estampó un tiro libre en el poste, pero la suerte no estaba de su lado. En el final, los portugueses resistieron los embates y celebraron la victoria que los deposita entre los ocho mejores del certamen.

Su próximo paso en el torneo será el próximo 13 de agosto en Cartagena y ante Argentina, que se impuso a Egipto en Medellín. Los de Ever Almeida, por su parte, vuelven a casa con la frente en alto. 

FUENTE Y FOTO : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario