ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
Con la conducción del árbitro Escocés, William Collum; se desarrollo esta tarde en el estadio de Armenia el segundo compromiso de nuestra selección bicolor, nada más y nada menos que ante su similar de Arabia Saudí equipo que anhelaba ganar y sumar a costa de las guatemaltecos. Los patojos de la bicolor soñaban con ganar este juego para borrar un tanto lo pasado ante Nigeria, pero el rival deseaba lo mismo el equipo saudí fue el primero en abrir el marcador al minuto 17 de juego con anotación de Yahya Dagriri, dándoles unos minutos de opción a los chapines quienes no lograban conjuntarse en el cotejo y al minuto 27 se la otro tanto al rival y es gol hecho por Yasir Alfahmi.
Quizás decir que los patojos guatemaltecos no lucharon o intentaron buscar el arco seria una mentira, trataron de hacer mas de una jugada que diera el gol que tanto se les ha negado; lo cual no se conseguía el cambio de cancerbero el darle oportunidad a Mynor Roberto Padilla fue lo mejor que pudo hacer el técnico de la bicolor el profesor Almeida. El involucrar a ultimo convocado Gabriel Navas en lugar de Kedall Herrarte quien se resintió de su lesión en su rodilla derecha y que quedo al margen de jugar su mundial.
En si el primer tiempo fue de domino saudí quien controlo mas el esférico y no le dio chance a los chapines en hacer un poco de futbol he intentaron en llegar a acortar distancia, aunque en algunos pasajes de este tiempo por ahí se animaron a inquietar el pórtico rival pero sin contundencia. La defensa del equipo nacional permitía muchas libertades a los rivales, la media no se encontraba y dejaban jugar al rival y la delantera luchando contra una defensa que no solo eran los cuatro titulares eran dos o tres más que se unían al apoyo de sus compañeros. El tiempo finalizo con varias atajadas del meta nacional Mynor Padilla que se convertía en un salvador en estos 45 de juego. Finalizando el mismo con la desventaja de dos por cero.
Tal vez un 90% de los 14 millones de nacionales que veían y escuchaban las trasmisión de los medios nacionales anhelaban que se diera el primer gol para la causa guatemalteca pero ese no llegaba por ningún lado, lo que si llego fue el tercero para los saudí en los botines de Mohammed Alfatil al 58 de juego, el mismo cayó como balde de agua sobre todos no se daba crédito a lo que veía o se sabía del juego; los patojos no daban crédito a lo que se daba en el partido y al 66 cae otro gol hecho por Yasir Alshahrani quien deja a varios rivales en el camino y mide al portero Padilla.
Se pierden las marcas en la media y la defensa y los jugadores de Arabia hacen lo que se les antoja y es así como se genera el 5to. Gol tanto hecho al minuto 83 en los botines de Ibrahim Alibrahim en ese momento la perdida de marcas y intentos de los guatemaltecos era desesperada ya que se dieron algunas pero sin la contundencia que se debía de generar anímicamente no estaban los patojos y en una de esas fallas de la defensa guatemalteca que se da el 6to. Gol anotación lograda por Salem Aldawsari al 89 de juego cerrando la goleada de seis tantos para Arabia Saudí y cero para Guatemala.
Al final el mejor hombre para el equipo chapín fue el portero Mynor Padilla quien se esforzó más de lo necesario en los 90 de juego, evito por los menos entre seis a ocho goles que si hubieran entrado; hubiese sido la goleada más abultada de este mundial aunque sin saber los resultados que aún faltan en esta fase de clasificación ojala no sea la de Guatemala la que dé; de qué hablar en este campeonato que por ahí se dé a otra selección por un gol más o más goles.
Lo que si hay que dejar claro es que desde que se clasifico el equipo nacional guatemalteco se sabía que esto pasaría, no se conto con fogueos internacionales a la semana siguiente de la clasificación mientras que los que ganaron si contaron con esos fogueos y estos fueron continuos y fueron hasta unos días que iniciara el mundial. Elevamos una oración a los dioses del juego de la pelota maya que por lo menos nos den el ansiando gol del mundial ante el siguiente rival que es nada más y nada menos que Croacia, rival que cierra la participación de nuestra bicolor en este nuestro primer mundial después de más de cien años de buscarlo con las diferentes selecciones y clasificaciones anteriores ahora si podemos llenarnos la boca al decir ya fuimos a un MUNDIAL.
A los patojos animo mucha, sabemos que el pago de derecho al estar ahí; se paga como ha pasado hasta este momento, saquen beneficio de esto adquieran experiencia que al final eso nadie se los regala. Sean ustedes mismos como lo han hecho hasta este momento; nos hacen sentirnos orgullos de lo que han jugado y vamos a buscar el gol del mundial ante Croacia y que el azul y blanco se vea más alto que el cóndor y el águila real, Guatemala tu nombre inmortal, levanten la cabeza y cara al sol muchachos son unos guerreros en tierras colombianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario