Por: Frank Cap
Con un derroche enorme de orgullo y las ganas de repetir otra hazaña como lo fue en el anterior juego, una vez mas la Azul y Blanco demostró que quiere dejar el mote del patito feo que por años a cargado; para convertirse en Los Guerreros Mayas que en los últimos meses han dado mucho de que hablar con actuaciones trascendentales nunca antes vistas.
Como ya es habitual en el vivir de los guatemaltecos previo a una presentación de Selección Nacional, el día comenzó con una gran expectativa, buenos comentarios; llenos de positivismo y con la ilusión de obtener un resultado positivo para nuestro combinado chapín, intentando dar continuidad a lo que mostraron el pasado sábado ante la Selección Croata. Pero esto no estuvo tan lejos de la realidad, pues a pesar de haber perdido el encuentro contra Portugal, nuestro representativo dio batalla y nunca dejo de pensar en el arco de frente.
Sueños Rotos
El culpable que millones de guatemaltecos dejaran de soñar con siguiente ronda se llama Nelson Oliveira, quien al minuto 7 en jugada controversial de tiro penal venció al arquero nacional Padilla y del cual ya no se pudieron recuperar. Para el segundo tiempo mejoro la actitud de la Sele, pero no fue suficiente pues a pesar que generaron mas peligro y se entregaron al máximo ni el tiempo ni las ideas de los patojos chapines dieron ese ansiado empate que nos volvía a la vida y nos ilusionaba de nuevo con llegar a la siguiente fase. Guatemala en muchos pasajes del partido nos hizo subir el nivel de adrenalina, estoy seguro que más de alguno dio un grito en falso al pensar que la pelota se iba al fondo del arco de Portugal.
Cabe mencionar que aunque no hemos conseguido nada aun, esta Selección ilusiona más de lo habitual y desde ya se considera que estos muchachos también podrían hacerse cargo del máximo sueño…un mundial a nivel de selecciones mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario