La Uncaf impuso su criterio contra sugerencia y crítica. Las chicas jugarán a las 10 de la mañana y no se hable más.
Luego de varios días de constantes críticas respecto al horario de los partidos debido a las altas temperaturas y posibles golpes de calor que pudieran darse en los partidos del premundial femenino sub20, había una luz de esperanza de considerar la opción de trasladar los partidos para las 16 horas en la cancha sintética del Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino que hubiera sido una hora más adecuada y hasta se daba como un hecho que se podía jugar los tres encuentros del triangular entre Panamá, Nicaragua y El Salvador en ese espacio de tiempo.
Sin embargo, la Unión Centroamericana de Fútbol impuso su decisión de que se mantenga el horario original de las 10 horas de la mañana, y que todo intento por cambiar ello era inútil.
La Federación Panameña de Fútbol, emitió el comunicado este martes de que los tres partidos eliminatorios del campeonato de Uncaf y Concacaf previo al Mundial de la categoría Sub20, se realizará a las 10 horas, y con el mismo órden que se había sostenido.
Este miércoles, arranca a pesar de ello y de los riesgos que implica para las chicas el jugar a tan altas temperaturas, aunque todo pudiera suceder en tiempo lluvioso, el certamen triangular en uno de los grupos de la zona, en el que figuran tanto pinoleras, como cuscatlecas y canaleras.
No ha sido la primera vez que Panamá ha albergado una eliminatoria Sub20. Hace nueve años, cuando el certamen era en la serie Sub19, Panamá albergó un cuadrangular en el que quedaron subcampeonas a expensas de Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, en lo que marcó la presencia oficial del fútbol femenino panameño en selecciones nacionales, en las competencias internacionales.
En 2003, Panamá nuevamente fue la sede del regional centroamericano de la categoría e igualmente quedó subcampeona; y dos años más tarde, en una eliminatoria triangular de Uncaf, la selección de nuestras 'Princesas Canaleras' se coronaron campeonas al superar a Nicaragua y a Honduras.
En el año 2007, sería la única ocasión en la que Panamá no clasificaría directamente a la ronda final de un premundial femenino Sub20, al caer y empatar frente a Costa Rica por 4-0 y 1-1; y en el año 2009, debido a que la Federación Panameña de Fútbol decidió desactivar el proceso de esta selección y de la oncena mayor a raíz de los incidentes de indisciplina en los Juegos Panamericanos, en Brasil, nuestro país no participó, pero volvió a la actividad internacional, con un nuevo proceso y caras nuevas a partir de un Sub17, mismas que ahora entran a competir pasando esta nueva etapa en su proceso que marca incluso otras jugadoras que llegarían en el camino.
El equipo también tendrá el estreno no solo de Luis 'El Diablo' Tejada como técnico, un objetivo y anhelo que siempre había deseado tras una serie de campañas exitosas con equipos como las desaparecidas 'Venus' del Club Deportivo Santa Ana y luego con el Navy Bay colonense, y que ahora tendrá que disfrutar y aprovechar al máximo esta oportunidad; sino también de una jugadora que es toda una verdadera incógnita como la canadiense de raíces panameñas, Yvamara Rodríguez, quien no cuenta con números, ni experiencia, del que tan solo será este certamen lo que pueda darse a conocer.
Tras el primer choque entre Panamá y Nicaragua, cuya selección femenina arribó vía terrestre a la capital panameña en una travesía de 20 horas, el día lunes; la serie seguirá el viernes 26 de agosto, en el mismo escenario y a la misma hora, con el partido entre nicaragüenses y salvadoreñas; y el cierre el domingo 28, con el choque entre Panamá y El Salvador.
El país ganador de este triangular, irá directamente a la ronda final del Premundial de la Concacaf, en Trinidad & Tobago, el próximo año.
FUENTE Y FOTO : WWW.TODOSPORTS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario