.

lunes, 12 de agosto de 2013

Fútbol: Dramático triunfo de Puerto Rico por 2-1 sobre Bermuda rumbo al Mundial femenino Sub17 Publicado : Ayer 20:55 h.

Fútbol: Dramático triunfo de Puerto Rico por 2-1 sobre Bermuda rumbo al Mundial femenino Sub17

Foto: Suministrada

 

Agencias

More Sharing ServicesCompartir

Con una jugadora menos y en un partido con un final de suspenso la selección femenina de fútbol Sub17 de Puerto Rico derrotó por 2-1 a Bermuda y se clasificó invicta a la segunda ronda del clasificatorio del Caribe en busca de un boleto para la Copa Mundial de Costa Rica 2014.

Los goles fueron marcados por Aaliyah Nolan a los 12 minutos, empató Fabiola Miranda a los 82 minutos y Marjorie Martínez puso la victoria a los 89 minutos.

Sin embargo Bermuda pudo empatar en el descuento cuando la árbitro principal, Cecile Hinds, de Trinidad & Tobago marcó un polémico penal que Nolan marró y hubiera significado el empate. La referee había expulsado al minuto 66 a la delantera Mariana López tras una serie de empujones en el área con Kalil Lespere y dejó a Puerto Rico con 10 jugadoras y un gol abajo en el marcador.

Sin embargo las boricuas empujadas por uno ruidoso público dieron vuelta el marcador a puro orgullo y pusieron de pie a los asistentes del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de la visita que se puso en ventaja gracias a un zapatazo de Nolan desde afuera del área. La delantera recibió de espaldas afuera del área se sacó de encima su marcadora y clavó su disparo en el ángulo.

Los 45 iniciales fueron muy parejos, sólo que Bermudas supo aprovechar mejor los balones en sus pies con mejor oficio y mayor anticipo. A las boricuas les faltó claridad frente a la portería y no encontraron la manera de batir la valla defendida por Yordan.

En el segundo tiempo Puerto Rico salió más agresivo y empujó el juego al campo contrario, creando más oportunidades y hasta tres tiros en los palos, pero el gol no llegaba. Tras la expulsión de López y cuando todo parecía perdido con menos de 10 minutos por jugarse, llegó el empate gracias un gol olímpico de Miranda, en tiro directo desde la esquina derecha.

El empuje de las puertorriqueñas fue avasallador y la hazaña se consumó al 89” cuando la capitana boricua cabeceó ante la salida de Yordan y desató el delirio de la grada con el 2-1. Luego la referee cobró el dudoso penal en el descuento y el fallo de la delantera visitante decretó justicia en el marcador.

Puerto Rico clasifica así como campeón del Grupo 1 y logra su derecho a competir en la segunda ronda de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) en septiembre, donde de los seis países participantes, tres equipos se clasificarán para el premundial femenino Sub17 de Concacaf que otorga las dos plazas para la Copa Mundial de Costa Rica 2014.

Alineaciones:

Puerto Rico: Yeishalee Berrios, Stephanie López, Natasha Maldonado, Rose Tirado, Nashalie Cepeda, Krystal Rivera, Mariana López Crespo, Mónica Ocasio, Marjorie Martínez, Solei Ríos y Juliana Templeman.

Suplentes: Patricia Yordan, Naisha Alicea, Bianca Passalacqua, Priscilla Maldonado, María Victoria Ramírez de Arellano, Adriana Tirado, Fabiola Miranda. Entrenador Jeaustin Campos.

Bermuda: Micah Pond, Taznae Fubler, K´Shaela Burch-Waldron, Sideya Dill, Nasaj Burgess, Kali Lespera, Deshae Darrell, Zahra Gibbons, Aaliyah Nolan, Eva Frazzoni, Leah Smith,

Suplentes: Victoria Davis, Raven Pitcher, Asia Denkins, Dazhja Greaves, Danielle Foote, Jada Samuels, Teiyah Durham. Entrenador: Aaron Denkins

Los oficiales del partido fueron: árbitro principal Cecile Hinds (Trinidad & Tobago), asistentes Cindy Mohammed (Trinidad & Tobago) y Wendy Fisher (Islas Caimán). Cuarto árbitro: Gillian Martindale (Barbados), comisionada de juego Neville Ferguson (Trinidad & Tobago), asesor de árbitros: Monique Ras (Aruba).

http://www.metro.pr/deportes/futbol-dramatico-triunfo-de-puerto-rico-por-2-1-sobre-bermuda-rumbo-al-mundial-femenino-sub17/pGXmhl!fneClxeWsF5I/

No hay comentarios:

Publicar un comentario