.

sábado, 24 de agosto de 2013

Seleción femenina sub 20 de Guatemala triunfó ante Belice 4 - 3

Por Luis E. Chávez - Delegador de ACD.

P1020076

En un sufrido partido de futbol, la selección de Guatemala derrotó a su similar de Belice por marcador 4-3, dentro de la eliminatoria al premundial de la categoría. amén de iniciar ganado el juego, las beliceñas lograron empatar y subirse en el marcador, después se consolidó el triunfo  por la mínima diferencia. El juego se esperaba ríspido, por lo visto ante la selección de Honduras, juego que ganó a Belice 2-1, con esta derrota Belice esta fuera de competencia, ya que suman dos derrotas.

Para Guatemala existe la esperanza del juego contra Honduras, que  será el domingo a las 5 de la tarde, donde saldrá el campeón del torneo, que con tantas ansias se participó.

Estamos a un paso de lograr la clasificación, en su defecto con la esperanza de jugar un repechaje, frente al segundo lugar del otro grupo compuesto por Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

El Juego.

P1020080P1020081P1020083P1020085P1020086P1020093

Dio inicio a la 14:30 horas siempre en el estadio Carlos Miranda, bajo la dirección de la trinitaria Cecile Hinds, quien condujo el partido con mucho rigor al extremo de expulsar al técnico de la selección nacional. Benjamín Monterroso en las postrimerías del encuentro, a los 30 minutos del segundo tiempo, expulsado por instrucciones de la cuarto árbitro Daysi Martínes de El Salvador.

A los nueve minutos de iniciado el juego Guatemala se puso al frente con gol Aisha Solórzano, pero 6 minutos después Belice empató por medio de Shana Caliz el 2-1 favoreciendo a Belice.

Principió el sufrimiento para nuestras jugadoras, sin embargo lograron sobreponerse, y fue cuando el sufrimiento empezó, a pesar del apoyo de escasos aficionados que dieron su apoyo a la selección nacional. 2-2, 3-2 y nuevamente empate de las beliceñas, para que finalmente consiguiera Celeste Gatica el gol del triunfo 4-3.

En el partido de fondo Honduras empató con El Salvador 2-2, ahora Guate es primero con 6 puntos, honduras 4, El Salvador 1 punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario