.

martes, 13 de agosto de 2013

ESCUINTLA FEMENINO SE IMPONE POR GOLEADA A GUASTATOYA EN LA 3ra. JORNADA DEL APERTURA 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

saludo capitanas

El compromiso entre las representaciones de Escuintla vs Guastatoya se celebro este domingo 11 de Agosto a las 12:00 horas en el Estadio Armando Barillas. Las chicas esmeraldas llegaban al partido optimistas a raíz de la victoria conseguida de visita ante Cobán Femenil en la segunda jornada. En similitud llegaban las chicas de la amistad ya que habían sumado su primer a victoria en condición de locales ante Santa Isabel II Villa Nueva.

Se visualizaba un juego de muchas emociones por ambos lados, a raíz de lo hecho por ambos conjuntos, las chicas esmeraldas líderes de su grupo (1) así como del torneo un empate, una ganancia y si se daba este dos consecutivos para sumar siete puntos; pero para eso se debía de sumar y ganarlo.

dep. escuintla 2013dep. guastatoya apertura 2013

Mientras que Guastatoya llegaba con un equipo novel ya que el 70% de sus integrantes se fueron del mismo para esta temporada y campeonato, a pesar de eso ya habían sumado de locales sus primeros 3 puntos en calidad de locales, sabían que el rival es fuerte en su casa y para ello se habían preparado además de problemas en sus inscripciones de varias jugadoras.

El partido inicio con un calor húmedo propio de la zona, aunque ambos equipos en similitud de clima quien mejor trabajo hiciera en el campo saldría con los puntos a favor, y quien abre el marcador son las chicas esmeraldas al minuto 3” anotación de Carolay Roldan Hernández.

disparo de carolay roldan 1ro. escuintla

Se hace un cambio estratégico por parte del equipo escuintleco cuando transcurría el minuto 30” de juego, y tres minutos después se da otro gol para las chicas de blanco y verde al 33” cuando Ericka Guevara Casciano. Y al 38” nuevamente quien se hace presente en el arco defendido por la portera guastatoyana Elisa Rosales quien no pudo evitar el tanto en su pórtico.

2do. gol escuintla ericka guevara3ro. escuintla gol de carolay roldanboon dentro del arco guastatoya 3ro

Las chicas de la amistad no daban crédito a lo que se daba en el juego, aunque hay que mencionar que jugaban con diez jugadoras debido a que no se pudo alinear a la número nueve y jugadora 11 en el equipo., Carmen Parra por no estar debidamente inscrita para jugar, aunque el presidente Giovanni Toledo indico que se había hecho en base a lo que él, se hacía responsable de cada una de las chicas que han llagado al equipo con documentos firmados por el mismo.

4to. gol escuintla

Sobre el minuto 41” se genera el cuarto tanto para las chicas esmeraldas, en los botines de la jugadora. Mariela González y minutos después finaliza el primer tiempo con esa ventaja de 4 goles por 0 a favor del equipo local. Se inicia el segundo tiempo con cambio estratégico para las escuintlecas al 51” se da el quinto tanto nuevamente se hace presente Mariela González. Un disparo fuerte de pierna derecha anidando el balón en el ángulo del arco sur defendido por Rosales.

gol de guastatoyagol de olga canel guastatoya

Sobre el minuto 60” se da un contragolpe por parte de las guastatoyanas quienes agarran mal paradas a las defensoras locales y ahí se hace presente la jugadora Olga Canel quien cruza el balón en disparo de pierna derecha hacia el arco norte defendido por la portera Beberly Pazos Valdez de Escuintla.

El técnico escuintleco hace dos cambios estratégicos minutos después de ese tanto, y cuando transcurre el minuto 84” se vuelve a hacer presente Mariela González quien sumaba tres goles en el partido. Con ese tanto se daba la goleada de seis anotaciones en este partido de la tercera fecha del apertura 2013 en el futbol femenil de Guatemala.

Antes del compromiso el equipo esmeralda recibió la visita del señor alcalde Pedro René Escobar quien respalda a la directiva de este equipo esmeralda. Y quien llego con su señora esposa a quien le gusta el futbol femenil y se emociono con tantos goles hechos por las chicas escuintlecas y se mantienen en el liderato de su grupo 1 y siguen sumando puntos para mantenerse en ese sitial.

4to. gol escuintla5to. gol escuintla6to. balon al fondo de guasta6to. gol escuintla de  gonzalezrebote del balon en el 5to gol de escuintla

Además que hay un aficionado que también simpatiza por este equipo esmeralda femenil de la costa sur, se trata del diputado Arístides Crespo quien al final del juego llamo preguntando el resultado y que había podido acompañar y apoyar a las chicas por compromisos profesionales. Pero que está ahí aportando su granito de arena para que el equipo escale en el torneo apertura.

Y así como ellos hay otros tantos que contribuyen con este equipo de la costa sur y que suma siete puntos ya en el campeonato. Caso contrario con el equipo guastoyano que deberá de terna arbitral.-seguir en la lucha por lograr más jugadoras para conformar un equipo competitivo como lo fue en el clausura cuando se metió a semifinales. Que se arregle sus inscripciones para que pueda utilizar a las chicas que han llegado al equipo oriental.

La terna arbitral que dirigió; estuvo bajo el mando del profesor, Maximiliano Ordoñez quien conto con el respaldo de sus asistentes 1 y 2; Kevin Escobar y Iris Vail quien ha sido tomada en cuanta para dirigir en la liga por parte del panel arbitral de la federación de futbol de Guatemala. Buen trabajo en los 90 jugados.

Marcador final fue Escuintla 6 Guastatoya 1.

Un agradecimiento a la directiva del equipo esmeralda por las atenciones brindadas hacia mi persona en la cobertura de este juego, se ve que hay trabajo por ser diferentes brindando hielo, agua pura y la amistad ante todo el juego limpio antes, durante y al final del partido ejemplo a seguir por el resto de directivos de equipos de liga.

1 comentario: