.

sábado, 31 de agosto de 2013

CON POCA ASISTENCIA DE EQUIPOS Y ASPIRANTES A ENTRENADORES SE DIO LA CAPACITACION DE PRIMERO AUXILIOS Y EL CURSO PARA DIRIGIR EN LNFFG.

IMG_7384

Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala organizo en conjunto con Federación Nacional de Futbol de Guatemala. Dos eventos valiosos e importantes para los agremiados de esta liga deportiva. El cual se realizo este sábado 31 de Agosto del 2013 desde las 8:00 de la mañana finalizando cuatro horas después. Lo único extraño fue ver la ausencia de nueve equipos en estas actividades que se genero este día, inconvenientes para asistir sabrá dios que paso en cada representativo por no estar en cada actividad ya que el beneficio es para cada uno., es que un curso nivel uno para entrenadores para que puedan formar parte de sus equipos y que puedan dirijan en cada de uno estos de los diez equipos que conforman la misma.

Además de una capacitación de primeros auxilios para cada uno de los integrantes que forma parte de cada equipo afiliado a la liga, el único que se beneficio fue el representativo de Muniguate. Quien asistió con varias jugadoras de su representativo dándose cita el cuerpo técnico a dicha capacitación la cual se conto con el respaldo de bomberos municipales y de Emefut quienes dieron el apoyo a la liga; lo único lamentable es que este era muy importante para cada integrante de cada equipo, como de sus cuerpos técnicos y directivos.

Y de los diez equipos solo uno asistió; abra interés alguno de parte de las directivas de los nueve equipos restantes o deberá de darse algún incidente para volver a solicitar o pedir este tipo de capacitaciones de primero auxilios o cursos para entrenadores. O será que se debe de cobrar cada capacitación para que asistan o generar una sanción tal vez económica o de otra índole para beneficiarse de estas capacitaciones.

IMG_7377IMG_7378IMG_7379IMG_7380IMG_7385IMG_7389IMG_7392IMG_7394IMG_7402IMG_7405IMG_7409IMG_7412IMG_7415

En el caso de la capacitación de primeros auxilios era solo este sábado 31 de agosto del año en curso; el único día para hacerlo y se llevo a cabo en el salón de sesiones de la federación., quienes no llegaron se perdieron de esa oportunidad., ojala no tengan la necesidad aplicar en algún juego los primeros auxilios a alguna integrante o rival. Y que este no sea el adecuado y suceda un imprevisto en cada jornada.

Hay exigencia de parte de los equipos que no se dan algunas opciones para los estos dígase técnicos, además de jugadoras ojala que la usencia haya sido solo este día, y que cuando se vuelva a dar otra vez asistan o deleguen a quienes deben de estar preparados para esos primeros auxilios en una fractura de cualquier parte del cuerpo y que no se corre el riesgo de una lesión delicada e incluso una vida en pleno partido de futbol.

En relación al curso de entrenadores hay inscritos más de veinte personas y en esta ocasión solo asistieron cinco, esperaremos ver la asistencia al resto en los próximos sábados debido a que solo en esos días se impartirá el curso para entrenadores nivel uno. Este curso se llevo a cabo en los salones de capacitaciones del proyecto gol en zona 15 de la ciudad capital. Y tiene una duración de cuatro horas por cada fin de semana y son entre seis y nueve meses la duración del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario