.

lunes, 19 de agosto de 2013

MEDIA DOCENA ANOTA EL CAMPEON JUTIAPANECAS EN SU VISITA A PARES EN LA CUARTA JORNADA DEL TORNEO APERTURA 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

saludos capitanas

Completando la doble jornada programada por Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, se llevo a cabo el partido entre los equipos femeniles Pares vs Jutiapanecas el cual se jugó a las 12:00 horas en el complejo deportivo de Greenfild en zona 4 de Mixco.

jutiapanecas 2013pares 2013. (2) 

La meta de cada uno de los contendientes era hacer los goles que les diera los tres puntos a costa del rival en turno, las chicas de amarillo debían de mostrarse más en este partido y dejar todo en los 90 minutos del mismo. Sabían que de locales debía de mostrarse como equipo fuerte ante; el campeón defensor del clausura 2013, eso no debía ser obstáculo para salir al terreno de juego a buscar el pórtico defendido por la portera titular Maricruz Lemus quien debía de evitar los goles en su arco.

disparo de  marleny jutiapanecas 1roSimilar acción generaba el equipo anaranjado que deseaban mostrarse como las mejores del futbol femenino guatemalteco y al minuto 6” se hace presente quien había sido la goleadora del clausura ahora jugando para el equipo oriental, Marleny Marroquín Noj venciendo el pórtico defendido por Ana Lilian Samayoa Chávez., y lo hizo dos veces más en los minutos 38” y 43” logrando con ello contribuir con esa meta y saber que a pesar del cambio de equipo buscara pelear el título de goleo del apertura siempre y cuando los anote generara la confianza en su técnico del equipo de las chicas de la cuna del sol.

festejo de pamela pares

Pares se hizo presente en el minuto 8” al hacer una jugada de entrega por parte de la jugadora Pamela Monterroso Cohen quien busco un balón despejado por la defensiva visitante y en un ángulo cerrado de fuerte disparo de pierna derecha anida el balón en el fondo del pórtico defendido por Maricruz Lemus quien no daba crédito que le anotaran en la forma que se hizo, en la posición en que se dio fue un movimiento de tres dedos al último palo del arco oriental y adentro.

Esa anotación genero confianza en las chicas locales y buscaron varias veces el arco defendido por Lemus, lo único que les falto fue un poco de mayor fuerza al momento de ir a buscarlo y definición en el cierre de cada jugada.

Joselin Morataya se hizo presente en el pórtico defendido por Ana Samayoa al minuto 41” se da el mismo. Quien había buscado insistentemente el pórtico capitalino había sido Francisca González y al minuto 48” y 55” logra anidar dos veces la redonda en el fondo del arco defendido por Samayoa quien nada pudo hacer por evitar esas anotaciones del rival.

balon dentro del arco gol de joselin jutiapa - copiabalon dentro del arco jutiapanecas empatebalon hacia dentro del arco defendido pordisparo de  marleny jutiapanecas 1rodisparo de  pamela pares empate al 8 de juegofestejo con la banca joselinfestejo de francisca jutiapanecasfestejo del equipo orientalgol de  francisca gonzalez tiro librejugada de gol jutiapanecas joselin

Ambos técnicos hicieron cambios estratégicos desde el primer tiempo para Pares a este se le vio un poco de más brillo ofensivo después del empate lograron llegar insistentemente al arco visitante pero falto la puntilla final para definir y acortar distancia, se deberá de trabajar más en lo terna arbitral pares vs jutiapanecasdefensivo como ofensivo para no padecer de errores en marca permitir tantos goles en su arco y perderlos en lo ofensivo.

Mientras que Jutiapanecas se afianzo más en la media controlando la redonda y empujo a sus mejores jugadoras en buscar el arco local y hacer el daño posible para seguir en esa senda ganadora del equipo en el apertura 2013. Al final fue un resultado de Pares uno gol. Y Jutiapanecas seis llevándose los tres puntos a casa.

La terna arbitral estuvo a cargo de Yosselin Cante quien recibió el respaldo de sus asistentes 1 y 2; Águeda Marcos y Hugo Estrada quienes no desentonaron en los 90 minutos jugados sacando un buen trabajo a pesar de hacer su mejor esfuerzo en la doble jornada, lo único que no se sabe es porque llegaron a pitar árbitros desde Chiquimula a la capital. Sabrá el panel arbitral de la federación cual fue el motivo o razón para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario