.

miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS IV JUEGOS DEL CODICADER 2013 NIVEL INTERMEDIO FUERON INAUGURADOS EN SUCHITEPEQUEZ.

Inauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (3)Inauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (4)Inauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (22)Inauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (33)Inauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (46)Lic.Alfredo Garcia-Viceministro de EducaciónInauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (40)

La noche de ayer, se prendió el pebetero del fuego deportivo escolar que dió por inaugurado oficialmente la 4ta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Intermedio, en el Domo del Complejo Deportivo de Mazatenango.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de más de 1,500 escolares de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Educación, de la Dirección General de Educación Física, asimismo el Gobernador Departamental de Suchitepéquez y el Comisionado Presidencial de Deporte Dwight Pezzarossi.

El Viceministro Administrativo de Educación, Licenciado Alfredo García, fue el encargado de dar por inaugurado los juegos, quien a su vez resaltó la importancia del deporte para el desarrollo y hermandad entre los pueblos centroamericanos.

El programa incluyó el desfile de delegaciones, la juramentación de atletas y el encendido del fuego escolar. Ademas de la participación de la  Banda de Marcha del Colegio La Patria y un punto artístico musical que finalizó con la interpretación de la canción oficial de los Juegos Toma mi Mano interpretada por Napoleón Robleto.

Los Juegos Codicader dieron inicio ayer y finalizarán el próximo jueves, los cuales se están desarrollando en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Cobertura de Luis Rojas, Corresponsal en los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario