.

lunes, 5 de agosto de 2013

15 GOLES SE ANOTARON EN LA SEGUNDA JORNADA EN EL TORNEO APERTURA 2013. DOS VICTORIAS DE LOCALES, MAS DOS DE VISITA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

daf amatitlan femenil, apertura 2013pares femenil apertura 2013

Las chicas amatitlanecas lograron imponerse al rival de turno pares por goleada, con un clima caluroso se inicio el encuentro a las 11: 00 de la mañana de este domingo 04 de agosto del 2013. El cual se jugó en el estadio slowing de Amatitlan.

Tras generarse uno minuto de silencio por el fallecimiento de la ex -jugadora de varios equipos de liga de futbol femenina y ex -seleccionada de la primera bicolor nacional Keidy Duarte a solicitud del equipo amatitlaneco e inmediatamente se inicio el partido.

Quien genero profundidad en el partido fue el equipo pepitero, que protagonizo la primera llegada con opción a gol y se da una jugada dentro del área chica y ahí la portera Alejandra Reyes agarro a la delantera Silvia Barcárcel en su área, decretando el arbitro el penal a favor del equipo blanco y rojo al minuto 3” de juego.

Al cobro llego Katherine Ramos al minuto 4” y de fuerte disparo de pierna derecha anida la redonda en el fondo del arco defendido por Reyes quien a pesar de estirarse no pudo evitar el daño en su arco, sobre el minuto 7” se genera otra llegada de Katherine Ramos quien de fuerte disparo de pierna derecha vence el arco visitante para el dos por cero.

1gol de amatitlan Ramos de penalbalon dentro del arco 2do. gol ramosbalon dentro del arco de reyes pares, penal

Dos minutos antes se había gestado una llegada de Pares quien inquieto el pórtico defendido por la cancerbera Brenda Santis quien estuvo atenta y evita la caída de su pórtico, se generan más llegadas al arco de las chicas de amarillo y negro y en una de esas se da un pase al vacio donde la integrante amatitlaneca Evelyn Hernández saca provecho y recibe la redonda dejando en la incursión a la portera Reyes y se proyecta al arco y anota el tercero para su equipo. Finalizando así el primer tiempo de tres goles por cero a favor de la chicas pepiteras.

En el segundo tiempo se esperaba alguna reacción del equipo visitante, y quien hace la diferencia; son las chicas de la franja y al minuto 48” de juego se genera una serie de jugadas donde participaron varias de las integrantes locales y le dan el balón a la llegada de Silvia Barcarcel quien desde fuera de la misma le pega con colocación y fuerza anidando la redonda en el ángulo del pórtico defendido por la segunda portera quien recién ingresaba al segundo tiempo Ana Lilian Samayoa. Tal como se ve en la imagen de nuestro lente.

Sobre el minuto 53” se da una jugada rápida por parte de las delanteras de pares y quien recibe en proyección es Carol Ovalle quien deja mal parada a la portera Brenda Santis de amatitlan descontando el equipo amarillo y negro. Ese tanto genera confianza en el equipo visitante y se van con todo en búsqueda del arco local lo cual obliga a las defensoras a hacer un poco de más esfuerzo por evitar otro gol en su arco., al 65” se da una triangulación ofensiva por parte de las chicas de la franja y ahí se da la oportunidad para Rocio Velásquez quien de pierna izquierda vence la estirada de la portera Samayoa quien a pesar de tratar evitar el daño no pudo evitar el quinto tanto local.

Faltando 25 minutos para que finalizar el juego se dieron más opciones para las amatitlanecas no pudiendo aumentar el resultado, y pocas oportunidades generaron las jugadoras de pares. Quien se esforzó más de la cuanta fue la portera Ana Lilian Samayoa logrando quitar más de dos o tres goles en su arco.

defensa de leidy barrios amatitlandisparo de ramos desde fuera del areasaludo de capitanas

terna arbitral juego amatitlan vs pares. apertura 2013Amatitlan hizo dos variantes mas; por una de pares, los mismos seguramente buscaron generar más oportunidades de gol tanto para el equipo local lo cual no se logro, mientras  que por el visitante cerrar un tanto más la defensa y buscar el control del balón sin lograrlo y mostrar un poco de llegadas las cuales no fueron las esperadas.

Al final se impuso el equipo pepesquero cinco goles por uno, el  partido fue dirigido por las terna arbitral dirigida por Brayan Díaz quien conto con el respaldo de sus asistentes., 1 y 2; Omar García y Ligia García quienes desarrollaron un excelente trabajo en los 90 minutos. Lo valioso es que ya el panel arbitral incluye a una chica arbitra asistente al torneo apertura del balompié femenino guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario