.

jueves, 22 de agosto de 2013

SELECCION GUATEMALTECA FEMENINA TRIUNFA

Por Luis E. Chavez
Delegado de ACD.

sub-20 femenina vs trinity canada agosto 2013 (1)
La selección femenina de futbol sub 20, inició con buen pie el torneo clasificatorio de UNCAF al derrotar a su similar de El Salvador 2 goles a cero en la tarde de hoy en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua, Honduras.
El juego se tornó dificultuoso, ya que cinco pelotas dieron en el trabezaño y otras más en el poste, aún así las muchachas de selección incistieron hasta lograr el triunfo.
A los primeros 15 minutos de juego.logró abrir el marcador por medio de Alida Argueta, capitana de la selección nacional, quien aprovecho un rebote dentro del área salvadoreña, poniendo a ganar a las nacionales 1-0.

El juego continuó, y fue etonces que se dieron los pelotasos al los tubos de la portería salvadoreña, jugándose en la media cancha y llegadas de las seleccionadas, pero los goles no se dieron. Cloncuyendo el primer tiempo 1-0.

Para la segunda mitad se esperaba más reacción de la nacionales, pero fueron las salvadoreñas las que se llevaon la inicitiva y gracias a las intervenciones de la arquera Joselin Franco, quien tubo tres intervenciones sobresalientes, logrando mantener incólume la portería de la sellecion sub 20.
Fue en el minuto 34, cuando Mia Espino Menéndez dribló a dos defensas salvadoreña y casi el la linea final, por el lado izuierdo doblegó a la portera cuscatleca, Ingrid Gutiérrez, logrando un brillante gol para poner el marcador 2-0. que al moneto fué el marcador final.

Quedan las nacionales en espera del resultado del otro juego entre Honduras y Belice, para enfrentar el viernes a la selección beliceña. Ya se dio en la primer paso para lograr la clasificación el premundial que se jugará en enero en la Islas Gran Caiman.

2 comentarios:

  1. felicito ala portera de Guatemala porque hizo un buen trabajo.. soy hondureño y la estuve apoyando en el partido contra belice.. le deceo lo mejor yoselin...

    ResponderEliminar
  2. portera ( te amo) jeje si mira esto espero que me recuerde..

    ResponderEliminar