jueves, 8 de septiembre de 2016

Boliche
Desafío continental para nueve seleccionados
 
Por segunda ocasión en el año la selección de boliche tomarán las líneas de juego en el plano internacional, cuando desde el lunes 12 compitan en el XVII Campeonato Panamericano de mayores en la ciudad de Cali, Colombia.
 
Los jugadores Laura Barrios, Sofía Granda, Ana Patricia Morales, Ana Palacios, Claudia Barrios, Perla Quinto, Armando Batres, José Morales y Antonio  de León inscribirán su nombre en el evento que tendrá como sede la Bolera Departamental en el Complejo Deportivo de Cali.
 
El gran incentivo para los países participantes será el de luchar por 2 plazas para los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia en 2017 y 16 para el Campeonato Mundial Élite en Kuwait también el próximo año.
 
La competencia para los varones arranca el lunes 12 con la prueba individual, sigue el martes con la modalidad de dobles, miércoles con tríos, jueves y viernes por equipos y sábado final de maestros.
 
Las damas arrancan la siguiente semana, del 19 al 24, con los eventos individual, dobles, tríos equipos y final de maestros.
 
El sábado 10 de septiembre será la partida para Batres, Morales y de León; mientras que Barrios, Granda, Morales, Palacios y Barrios lo harán el 17.
 
Hasta 2010 se remonta el último logro panamericano mayor para Guatemala, cuando Granda y Suzette de Machón se colgaron la medalla de plata en la edición de Puerto Rico.

-----
 
Pentatlón moderno
Egipto,  próxima parada mundial para Fernández y Brand
 
Con la experiencia olímpica aún fresca en la memoria, Charles Fernández e Isabel Brand lideran a la delegación nacional que próximamente intervendrá en el Campeonato Mundial Junior, a celebrarse en la Ciudad de El Cairo, Egipto.
 
A tres días de su partida hacia territorio africano, la selección juvenil que se completa con los atletas Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Sofía Cabrera y Daniel Fernández; los entrenadores Walid Sayed, Gerber Morales y el delegado Siegfried Brand.
 
Con 20 años Fernández y Brand, décimo quinto y vigésimo primero en Rio 2016, sostendrán su último Mundial Junior.
 
Además de la prueba individual, ambos integran el equipo de relevo mixto, modalidad en la que han logrado éxitos como el título en la Copa del Mundo en Kecskemet, Hungría en abril o el primer lugar en el Panamericano en Buenos Aires, Argentina en marzo.

En el Estadio Internacional Cairo, la competición arranca el lunes 12 con el relevo femenino y el 13  el masculino. Luego el miércoles 14 Brand, Hernández, Cabrera y Diéguez disputarán la clasificación y al día siguiente será el turno de los hermanos Fernández.
 
La final femenina está programada para el viernes 16 y la varonil el 17. El Mundial cierra con el relevo mixto, el 18.

-- 
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario