domingo, 25 de septiembre de 2016

 LOS VALORES OLÍMPICOS LLEGAN A ZONA 6 A TRAVÉS DE FUNOG

Con el fin de promover la educación de los Valores Olímpicos y el deporte, para transformar la vida de niños y jóvenes de áreas de riesgo en Guatemala, Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG) llevó a cabo el Lanzamiento oficial de su tercera sede, que estará ubicada en la zona 6 capitalina.

El evento se llevó a cabo en el parque La Madre, que será uno de los escenarios en el que los niños realizarán sus entrenamientos de atletismo y béisbol, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas, teniendo también a disposición las instalaciones del estadio Cementos Progreso.

Fue una tarde de diversión sin límites, iniciando con una alegre clase de zumba para después darle lugar a las exhibiciones de atletismo y béisbol. La comunidad tuvo la oportunidad de vivir una experiencia deportiva al utilizar la máquina de bateo y hacer un circuito de prueba de las diferentes disciplinas del atletismo, ganando premios y el aplauso de los asistentes.

Se contó con la participación del Director del Programa de Coaches de la MLB (Mayor League Baseball), señor, Juan Carlos Madera, quien realizó el lanzamiento de la primera bola, con lo que se le dio la bienvenida al béisbol como parte del programa deportivo del Proyecto Enlace Entre Barrios “Hoodlinks”.

“Para Fundación Olímpica Guatemalteca tener la oportunidad de replicar este Proyecto es de suma importancia, ya que a través de él creamos jóvenes modelos dentro de las comunidades, quienes son ejemplo e inspiran a niños y jóvenes en base a la práctica de los valores intrínsecos en el deporte”, expresó María José País, Directora Ejecutiva de Fundación Olímpica Guatemalteca.

La apertura de esta nueva sede fue uno de los objetivos planteados para este año y se logró gracias al aporte del Comité Olímpico Internacional, de nuestros patrocinadores y colaboradores; en especial al compromiso y entusiasmo de la Municipalidad de Guatemala a través de la alcaldía auxiliar de zona 6 y de las Federaciones Deportivas Nacionales de atletismo y béisbol.

Los entrenamientos darán inicio a partir del lunes 3 de octubre.

Actualmente FUNOG tiene también como sede el Asentamiento Las Torres de zona 7 y colonia El Limón en zona 18; se imparten los deportes de atletismo, bádminton, boxeo, judo, gimnasia, golf y taekwondo.

Durante la actividad los padres de familia y/o encargados responsables interesados en que sus hijos formen parte del Proyecto, llenaron un formulario de registro:


PASOS PARA COMPLETAR INSCRIPCIÓN:
1. Asistir por dos meses consecutivos como prueba, debiendo cumplir con un 90% de asistencia, para tener derecho a la inscripción oficial.

2. Posterior a los dos meses de prueba, se asignará fecha de inscripción en la que se deberán presentar los siguientes documentos:
           
a.       Formulario de inscripción que será llenado por personal de Fundación Olímpica Guatemalteca.

b.       Firmar el compromiso de padre, madre o encargado responsable del niño (a) y Fundación Olímpica Guatemalteca.

c.       Partida de nacimiento original con validez de 3 meses.

d.       Fotocopia de DPI de adulto responsable.

e.       Fotografía que será tomada en el momento de la inscrpición.

ACERCA DE FUNDACIÓN OLÍMPICA GUATEMALTECA:
Se fundó el 27 de septiembre de 1994 por un grupo de dirigentes deportivos, con una larga trayectoria deportiva y empresarial. Ha llevado a cabo sus operaciones ininterrumpidamente desde hace 21 años y está reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

Proecto Enlace Entre Barrios “Hoodlinks”

MISIÓN:
Contribuir a la transformación de niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo en Guatemala, a través de la educación, lo los Principios, Valores Olímpicos y la práctica deportiva como herramienta para la prevención de la violencia y la delincuencia, con el propósito de promover una cultura de paz y una sociedad mejor.

VISIÓN:
Ser un proyecto catalizador para la formación de alianzas público privadas en beneficio de las comunidades en desarrollo, en donde los ciudadanos participen activamente de la resolución de sus problemas.

OBJETIVO GENERAL:
Aplicar un modelo socio deportivo integrador en zonas de riesgo de Guatemala, enfocado en la niñez y juventud, que sea capaz de contrarrestar las tendencias hacia las disfunciones sociales y la exclusión, generando adultos comprometidos con su barrio o comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario