jueves, 8 de septiembre de 2016

Guatemala entrega Antorcha Centroamericana a El Salvador

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Educación de Guatemala hicieron entrega de la antorcha centroamericana que contiene la llama de la Paz y la Libertad a las autoridades de El Salvador, durante un acto simbólico que se llevó a cabo en el Puente El Jobo, frontera entre Guatemala y El Salvador. 

En una verdadera fiesta patria se convirtió la entrega de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que fue entrega en manos del vice ministro de Educación de Calidad Educativa de Guatemala, licenciado José Moreno Cambara al representante de El Salvador, el vice ministro de Educación de El Salvador, Francisco Rubén Castañeda.

La actividad estuvo presenciada por cientos de estudiantes de ambos países, quienes al ritmo de tambores y pintados de azul y blanco ondeaban las banderas patrias. Durante el acto protocolario, se pudo apreciar las riquezas culturales de ambos países por medio de bailes y actividades sociales.

Posteriormente estudiantes del vecino país, continuaron con el recorrido de 1,300 kilómetros que llegará a Honduras, posteriormente a Nicaragua y finalizará el 15 de diciembre en Costa Rica.

El trayecto de la antorcha por Guatemala, dio inicio el pasado jueves y fue escoltado por estudiantes de las diferentes Escuelas Normales de Educación Física de país. Este año, el recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad se realiza en el marco 195 aniversario de Independencia de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario