lunes, 19 de septiembre de 2016

Breves olímpicas: Pentatlón moderno

Pentatleta de oro y de clase mundial
 
El atleta de 20 años Charles Fernández colocó hasta lo más alto la bandera de Guatemala, al reclamar el título en el Campeonato Mundial Junior de la UIPM en El Cairo, Egipto.
 
Fernández se adjudicó la medalla de oro en la final individual en la competencia celebrada este sábado en el Estadio Internacional Cairo, donde se escribió un hecho inédito para el pentatlón moderno del país.
 
Alzando las manos al cielo y poniéndose de rodillas,  el pentatleta olímpico celebró la victoria superando al coreano Woongtae Jun y al ruso Alexander Lifanov. Su puntaje final fue de 1429, sobre los 1418 del asiático y los 1411 del europeo.
 
La competencia para Charles arrancó con el séptimo lugar en la esgrima, luego de acumular 21 victorias y 14 derrotas (le otorgaron 227 puntos). En la segunda prueba del día, en la natación, logró el noveno mejor tiempo con 2 minutos 4 segundos y 38 centésimas (327 unidades). En la penúltima salida, la equitación, Charles hizo gala de su buena destreza como jinete y se colocó cuarto con un tiempo de 64 segundos (293 puntos).
 
En el cierre, y con ventaja en el handicap de 11 segundos con respecto del segundo lugar, Charles se ubicó octavo con 11:58 minutos (582).
 
Nada detuvo al atleta que desde la clasificación, disputada el jueves, dejó claras sus intenciones de transcender. Dentro del grupo B, fue undécimo con 1091 puntos (el único evento que no se realiza en la fase previa es la equitación). Accedió a la final como uno de los 36 primeros de 69 participantes.
 
Fernández, campeón panamericano en 2015 y décimo quinto en los Juegos de Rio 2016, refrendó un año positivo en el que además destacó con un cuarto lugar en la segunda Copa del Mundo en Rio de Janeiro,
 
En la final femenina del viernes, Sophia Hernández (puesto 12 con 1243) e Isabel Brand (15 con 1227), sobresalieron como las mejores exponentes de América.
 
“La Asociación Nacional de pentatlón moderno sigue dando sus frutos con una base de trabajo de planificación y objetivos claros”, expresó con satisfacción su presidente,  Siegfried Brand, quien acompañó la delegación hasta Egipto. 
 
Desde la llegada del entrenador principal, el egipcio Walid Sayed, los resultados positivos han acompañado la gestión con medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Panamericanos, clasificación olímpica y en Copas del Mundo.

Fotos cortesía Asociación Nacional de pentatlón moderno.
--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario