sábado, 3 de septiembre de 2016


GRAN EXPERIENCIA INTERNACIONAL

El Primer Festival Internacional FUNOG de bádminton fue todo un éxito y cumplió con el objetivo de foguear a los niños del equipo de Fundación Olímpica Guatemalteca en un evento de talla internacional, además de ser una gran oportunidad para aplicar los Valores Olímpicos.

Fueron dos días de acción en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes, con 35 jugadores participando en categorías masculina y femenina con competidores de Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Por Fundación Olímpica Guatemalteca participaron Edvin Xiquín, Jonathan y Bryan Mendoza.

Fue Jonathan Mendoza el que tuvo el mejor avance, al llegar a los cuartos de final del evento. “Se siente muy bonito participar en un campeonato internacional, es una buena experiencia porque hacemos muchos amigos y además mejoramos conforme jugamos y nos da mayor experiencia”, expresó Mendoza quien añadió que su sueño es ser campeón nacional y representar a Guatemala en unos Juegos Olímpicos.

Para el entrenador, Carlos Monterroso el evento fue importante ya que “Por la modalidad del evento, que se hizo con fase de grupos, dio la oportunidad para tener más partidos y así darle mayor experiencia y seguridad en su juego a los chicos”.

Los ganadores del evento fueron, en la categoría masculina, Daniel Diéguez y en la femenina Ana Lucía Albanés.

Además, 14 niños de Fundación Olímpica Guatemalteca, participaron también este fin de semana en el Primer Festival de Bádminton de Santa Rosa, en el que obtuvieron una medalla de oro a través de Bryan Mendoza, medalla de plata por medio de Edgar Sosa y Bronce a través de Natanael Yumán, Jaquelin Us y Paola López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario