lunes, 19 de septiembre de 2016

Digef realizó el IV Ensamble de Marimbas Juveniles de Concierto



Cientos de personas disfrutaron del cuarto ensamble de Marimbas Juveniles de Concierto, que se realizó la tarde del 15 de septiembre frente al Palacio Nacional de la Cultura, para celebrar el 195 aniversario de la Independencia de Guatemala. La actividad fue organizada por la Dirección General de Educación Física, a través del Instituto Nacional de la Juventud.
El ensamble contó con la participación de la Marimba Juvenil de Concierto de la Digef, así como las marimbas de la Escuela de Músicos Militares Rafael Álvarez Ovalle, la Escuela de Música Jesús María Alvarado, la Normal Cristiana de Música y Alfredo Colom.

El programa contó con la participación del Gobernador Departamental de Guatemala y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Comité Permanente Pro-Festejos de la Independencia Nacional, licenciado Iván Díaz López, quien exhortó a los guatemaltecos a vivir los valores cívicos, y a reconocer el valor de la marimba como instrumento autóctono nacional.

El licenciado Díaz hizo entrega de reconocimientos a  maestros y músicos de las marimbas participantes y a Samuel Ochoa, representante de Digef por su destacada participación como conductor del IV Ensamble de Marimbas Juveniles de Concierto.

El repertorio interpretado por los jóvenes músicos incluyó los temas Noche de Luna entre Ruinas, Luna de Xelajú, Ferrocarril de los Altos, Mi Lupita, Río Polochic, Lágrimas de Telma, El Grito, Cobán y Costa Sur, entre otros, en lo que fue un recorrido musical por los distintos departamentos del país.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario