viernes, 23 de septiembre de 2016

Delegación escolar guatemalteca lista para los Juegos del Codicader

En el Ministerio de Educación, fue juramentada la delegación escolar guatemalteca conformada por 324 personas entre atletas, entrenadores y delegados técnicos, que participarán  del 21 al 30 de septiembre en los  XIX Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del CODICADER Nivel Medio que se realizarán en Tegucigalpa, capital de Honduras.
 
La juramentación estuvo a cargo del Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, licenciado José Inocente Moreno, quien realizó la entrega de la bandera nacional a los atletas destacados Hidalynn Zapata de tenis de mesa y Carlos Chacón de karate do.
 
El director de la Dirección General de Educación Física, arquitecto Enrique Escobar, en su discurso, resaltó la importancia de los juegos para el desarrollo y consolidación deportivo de los atletas nacionales, y explicó el proceso que pasaron los deportistas para poder representar al país en estas justas.
 
La delegación guatemalteca está integrada por 258 atletas escolares menores de 18 años, quienes participarán en 12 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, fútbol, judo, karate do, luchas, natación, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol.
 
Los primeros deportes que entrarán en acción serán:  atletismo, baloncesto, beisbol, fútbol y judo, delegaciones que viajarán mañana martes a las 8 de la noche rumbo a tierras catrachas. La competencias deportivas darán inicio el próximo jueves 22 de septiembre.
 
A la décimo novena edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio, participarán más de 1,000 atletas escolares de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y el anfitrión Honduras.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario