domingo, 25 de septiembre de 2016

Codicader: Atletismo se despide con 13 medallas mas para Guatemala

Guatemala demostró nuevamente su hegemonía en la marcha, esta vez a nivel escolar, al dominar las pruebas de 5 y 10 mil metros en la pista de atletismo del estadio de la Universidad Nacional de Honduras.

Yasury Betzaida Palacios alcanzó la medalla de oro en los 5 mil metros femeninos con un tiempo de 24:07.9 superando a la salvadoreña Melany Elias que se colgó la medalla de plata. En 10 mil metros varonil, Guatemala alcanzó el oro por medio de José Eduardo Ortiz al cronometrar 47:29.10 y la plata se la adjudicó Aníbal  Xiquín con un tiempo de 50:11.06

El tercer oro para Guatemala, lo obtuvo Marcía Jiménez en la prueba de lanzamiento de martillo con una distancia de 34,83  metros. Karina Espinosa Talento capturó el bronce con registro de 30.77metros. Del lado masculino, Rodrigo Morán ganó la plata con marca de 53.92 metros y Boris Aldana conquistó el bronce con 44.84 metros.

En la prueba de 100 metros con vallas, con final que requirió de foto finish, Rosa Baltazar, finalizó en la segunda posición obteniendo la medalla  de plata. Guatemala también obtuvo medalla de plata en las pruebas de 3 mil metros planos. En mujeres Darlyn Gonzales ocupó la segunda posición con crono de 12:14,06. En varones Henry Gutiérrez conquistó la plata con tiempo de 9:41,28.

En otros resultados Alin Pérez obtuvo la medalla de bronce en salto triple femenino con marca de 10,86. En 400 metros planos Byron Gaytán alcanzó la medalla de bronce con tiempo de 50.52. Guatemala también se adjudicó la medalla de bronce en relevo 4x100 metros femenino.
Finalizada la última  jornada de atletismo, El Salvador fue el dominador, Panamá fue segundo y Guatemala finalizó tercero.

Futbol femenino suma segunda victoria
En el estadio del Complejo Deportivo José Azcona, el equipo femenino de Guatemala,  representado por la Escuela Normal Central ganó su segundo compromiso al derrotar  a Belice 7 goles a 0,  Nahomi Oliva fue la jugadora destacada al marcar 3 goles.
 
Voleibol Masculino con dos victorias
El Liceo Canadiense actual monarca varonil en este deporte, obtuvo su segunda victoria al derrotar 3 sets a 0 al centro educativo la Estancia de Honduras, en el gimnasio del Complejo Deportivo José Azcona. Ayer los nacionales vencieron a Belice 3 a 0 tambien. En mujeres  el Colegio Sagrado Corazón cayó 3 sets a 1 ante el International School de Honduras.
 
Beisbol sufre tercera derrota
En beisbol, en el Parque de Pelota Héctor Sosa,   el colegio Village sumó una nueva derrota esta vez ante El Salvador con pizarra final de 6 carreras a 2. El pitcher ganador fue Erick Penado y el derrotado fue José Marroquín. 
 
Tenis de Mesa abre con evento por equipos 
El tenis de mesa tuvo buen inicio en los eventos  por equipos. En varones se impusieron 3 sets  a 0 El Salvador y Honduras. En Mujeres derrotó 3 sets a o a Nicaragua y 3 sets a 1 a Costa Rica.
 
Los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio continua el domingo con la cuarta jornada, en donde Guatemala participará en los deportes ajedrez, natación, baloncesto, beisbol, fútbol, karate do, natación, tenis de mesa y voleibol.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario