domingo, 25 de septiembre de 2016

Codicader: Guatemala suma 11 medallas en la segunda jornada

Guatemala continuó con buenos resultados la segunda jornada en los decimo novenos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio que se realizan en Tegucigalpa, Honduras, al sumar 3 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.
Atletismo suma 3 metales dorados
En el estadio de la Universidad de Honduras, el atletismo obtuvo 3 medallas de oro. Byron Gaytán se adjudicó la prueba de 1,500 metros planos con tiempo de 4:23.28. Rosa Baltazar en una final cerrada obtuvo el primer lugar en los 200 metros planos al cronometrar 25.77. En los 400 metros con vallas masculino Winnie Castillo le dio a Guatemala la tercera medalla de oro del día,  al finalizar en la primera posición con un tiempo de 54:89.
Guatemala también sumó tres medallas de plata en la segunda jornada, al finalizar segundo en el relevo midley masculino y en el salto con pértiga femenino con Natalia Segura que tuvo un registro de 2.30 mts. Mildred Chen también obtuvo medalla de plata en lanzamiento de disco femenino con marca 19.29.
Darlyn Gonzales en 1,500 mts. femenino obtuvo el bronce con tiempo de 05:16.28.
Judo cumple  
El Gimnasio No. 3 del Complejo Deportivo José Azcona fue sede de la  segunda y última jornada del judo,  con las pruebas de kata masculina y femenina  donde Guatemala fue medalla de plata en mujeres y bronce en varones. También se realizó el evento por equipos, en esta competencia Guatemala conquistó la medalla de plata en hombres y la  medalla de bronce en mujeres.
En la sumatoria por puntos en mujeres Guatemala fue primero, Costa Rica finalizó segundo lugar y El Salvador tercero. En varones El Salvador ocupó el primer lugar, Guatemala fue segundo y Costa Rica tercero.
Sagrado Corazón inicia con victoria en baloncesto
El gimnasio de la Universidad de Honduras es la sede del baloncesto donde hoy en su debut el Colegio Sagrado Corazón de Guatemala se impuso 74 puntos a 45 al  Colegio Vida Abundante de Honduras.  En varones El Colegio La Patria fue derrotado por el Instituto Modelo de Honduras con marcador de 45 puntos a 58.
Futbol femenino abre con goleada
En futbol femenino, la Escuela Normal Central de Guatemala se impuso por goleada a al Centro de Estudios San José Obrero de Nicaragua 9  goles a 0. En varones el Colegio Club Municipal cayó 3 goles a 0 ante el Colegio Emanuel  de El Salvador.
Beisbol suma segunda derrota
En el Estadio de beisbol Héctor Sosa, el Colegio Village de  Guatemala sumó su segunda derrota al caer 11 carreras a 0 ante la Escuela Rodolfo Chiari de Panamá.
La tercera jornada de los XIX Juegos del Codicader, continúan mañana sábado con el inicio del tenis de mesa, la tercera jornada del voleibol, baloncesto, beisbol y futbol; así como la conclusión de las pruebas de atletismo. También se espera el arribo de las delegaciones de natación, ajedrez y karate do que inician competencias el sabado.
  
--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario