domingo, 25 de septiembre de 2016

CODICADER: 6 oros para Guatemala en inicio de los juegos

Guatemala  inició con pie derecho su participación en los décimo novenos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio, al obtener 2 oros en atletismo y 4 en judo, durante la primera jornada que se realizó en Tegucigalpa, Honduras.
 
JUDO CONQUISTA 13 MEDALLAS
El judo  tuvo  una excelente participación en los combates individuales, realizados en el Gimnasio 3  del Polideportivo José Azcona,  al conquistar 13 medallas; 4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.
 
Los metales dorados fueron conquistados por José Coronado de Alta Verapaz en la categoría de 81 kilogramos quien derrotó por ippon a Carlos Blanco de Costa Rica  y Cesar Chub quien en la categoría de -55 Kgs se impuso al panameño Isaac Jaramillo.  
 
También subieron a los más alto del pódium Andrea Martínez de Sacatepéquez en 63 kilogramos quien derrotó por ippón a  Athzic Bernal de El Salvador y  la cobanera Mirna Pacay en 40 kilogramos que se impuso a la salvadoreña Odalis Pichinte. 
 
La delegación guatemalteca también obtuvo  5 medallas de plata por intermedio del jalapaneco Jarvin Luna en 50 kgs. la quetzalteca Lesly Moreno en 52 kilogramos,   Shirley Hernández en 44 kilogramos, Estiben Guerra de Zacapa en mas 90 kilos y Alba López en -48 kilogramos.  
 
Por Guatemala también obtuvieron medalla de bronce,  Amílcar Solís  en 66 kilogramos y Nicky Alexander Celis en 73 kilogramos,  Gelga Choc en -57 kilos y Janneth Marroquín en +70 kgs.
 
BUEN INICIO EN EL ATLETISMO
5 medallas obtuvo Guatemala, en la primera jornada de atletismo, realizada esta mañana en la pista sintética de la Universidad Nacional de Honduras. Byron Gaytán dominó la prueba de 800 metros al cronometrar 1:57.20. Gaytan se mantuvo en el grupo en los primeros 400 metros y a falta de 200 metros aceleró con un ritmo demoledor superando a sus rivales. En la final de 100 metros Rosa Baltazar Leiva originaria de Izabal obtuvo el oro en el evento de 100 metros planos con un crono de 12 segundos y 21 centésimas.
 
Por su parte Karina Talento obtuvo la medalla de plata en el evento  de impulso de bala con un registro de 10.40 metros. En el mismo evento pero en varones Boris Aldana conquistó la medalla de bronce al finalizar en la tercera posición alcanzando una distancia de 14.09 mts. Finalmente Alline Pérez se adjudicó la medalla de bronce en salto de longitud femenino con registro de 5.21 metros.
 
Para la segunda jornada, Guatemala continuará su participación en los deportes de beisbol, que hoy perdió su primer juego 12 a 0 ante Honduras. Además, continuarán las pruebas de atletismo, los combates en kata y por equipos de judo y los partidos de fútbol, baloncesto y voleibol.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario