.

jueves, 26 de julio de 2012

ANUNCIAN FESTIVAL DE ARTE Y DEPORTE 2012

002003005001

El sábado 28 y domingo 29 de julio se llevará a cabo un “Festival de Arte y Deporte” en la ciudad de los deportes, Juan José Arévalo Bermejo. El evento es organizado por la Confederación Deportiva Autónoma -CDAG-, el Comité Olímpico Guatemalteco -COG-, la Municipalidad de Guatemala, la Embajada británica en Guatemala, la Dirección General de Educación Física y Recreación –DIGEF-, y por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Cultura y Deportes.

La Viceministra del Deporte y la Recreación María Dolores Molina, manifestó sentirse feliz porque este evento se celebra en el marco de los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contenta de darles una noticia positiva a los guatemaltecos. El deporte es cultura y una forma de vida, así y hay que compartirla, unámonos por el deporte, nos corresponde que sea incluyentes", indicó la Viceministra Molina.

Entre las actividades se encuentran la transmisión en directo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, diversas presentaciones de la Marimba Municipal, un recorrido por la ciudad de los deportes, exhibiciones deportivas por parte de Federaciones y Asociaciones, entre otras; con entrada y participación gratuita.

La Dirección de Áreas Sustantivas del Viceministerio del Deporte y la Recreación tendrá a su cargo diversas actividades como pintacaritas, saltarines, camas elásticas y transporte gratuito, que permitirá a las personas desplazarse desde los campos: Marte, Gerona, la Democracia y Roosevelt, a las actividades en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

El Juego de la Pelota Maya tendrá una presentación especial el domingo 29 a partir de las 15:00 horas, con la cual el Ministerio busca que los guatemaltecos puedan observar más de este deporte ancestral.

El Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes, participa en todos los espacios que permitan a las personas involucrarse en diversas actividades físicas con las cuales puedan formarse y recrearse de una manera sana y agradable.

--

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Cultura y Deportes

Pbx. 2239-5200 Ext. 1715 y 3512

6a. Avenida y 6ta. calle zona 1. Palacio Nacional de la Cultura

Patio de la Cultura. 2do. nivel, Oficina 15.

http://www.mcd.gob.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario