.

lunes, 9 de julio de 2012

UNA FIESTA DEL FUTBOL FEMENIL SE VIVIO EL DOMINGO OCHO DE JULIO EN EL ESTADIO SLOWING EN AMATITLAN, LOS 15 AÑOS DE COMUNICACIONES FEMENIL Y LOS DIEZ DE DAF AMATITLAN.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_7985

Desde las ocho y media de la mañana se inicio la actividad por los 15 años de comunicaciones femenil así como de los diez del deportivo Amatitlán femenil, los primeros equipos en medirse fueron Amatitlán vs Comunicaciones categorías U-12 y 13 años, siendo un bonito juego imponiéndose las chicas de la pepesca dos goles por uno. Dejando buena impresión en el público que asistió en buena cantidad al estadio.

En el segundo juego entre las jugadoras veteranas de Amatitlán y Comunicaciones, el mismo se desarrollo a las 10.00 de la mañana, logrando observar a figuras del balompié femenil de la temporada 2000 al 2011 que dieron cátedra de buen futbol y que en su mente como en sus piernas aun hay mucho futbol. Finalizando el cotejo deportivo con un empate a dos goles por bando lo que demuestra que los años pueden pasar pero el espíritu competitivo y el control del balón aun lo tienes estas excelentes jugadoras del futbol femenil de Guatemala.

Comunicaciones femenil 2012 (3)DAF Amatitlan Femenil 2012 (2)

Dejando para el cotejo de fondo a los equipos de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, Amatitlán festejando sus 10 años de estar activas en la liga y haber dado pelea en cada torneo una década de emociones, triunfos y derrotas; continuado con un espíritu de competitividad por ser más que protagonistas en esta temporada 2012/2013 en los torneos Apertura y Clausura. Y que seguramente buscaran sumar otro título para su vitrina en tan pujante municipio al sur de la capital.

Similar acción en el club Comunicaciones Femenil quien ya ha sumado 15 años de ser parte del futbol femenino guatemalteco, desde el año 1,997 cuando se inicio esta liga y que aun guarda esos 9 títulos en su vitrina del equipo. Recuerdos gratos y tristezas para muchas de las chicas que formaron parte de este equipo blanco. Y que seguramente en esta temporada buscaran ese decimo para adornar mas la vitrina de su equipo.

IMG_7998IMG_8010IMG_8011

En si el juego fue de alternativas para ambas delanteras vimos caritas nuevas en ambos conjuntos femeniles, Amatitlán con jugadoras que ha participado en otros equipos de la liga y manteniendo la base de la temporada anterior y con metas claras de llegar a pelear cada título en esta temporada, máxime ahora que la municipalidad es su principal apoyo para seguir en contienda en los campeonatos nacionales de la liga. Los goles los anotaron Zoila Fuentes en dos ocasiones siendo muy buenas anotaciones. Contribuyendo a la causa Marcela Barrera en un golazo desde más de 25 metros en un tiro libre que baño a la portera crema. Y el último de Marta Reyes quien también hizo un bonito gol en este festejo de ambos conjuntos femeniles.

IMG_8033IMG_8048IMG_8054IMG_8066IMG_8137IMG_8160

Por Comunicaciones descontaron, Milka Taque en dos ocasiones en un tiro penal y en una jugada muy vistosa superando a las defensoras rivales y venciendo a la portera amatitlaneca, y el gol de Carmen Salazar quien recién acababa de ingresar y agrádese el pase de una compañera de equipo para anidar la redonda en el fondo del pórtico pepesquero. Al final el marcador favoreció al equipo Amatitlán 4 goles por 3 de Comunicaciones.

IMG_8218IMG_8244salida del arbitro por lesion

El juego fue dirigido por los árbitros de la localidad, Giovanni Estrada como central, Luis Humberto González asistente 1 y Juan Carlos García asistente 2. Todo iba muy bien hasta el minuto 35 de juego que el referee Estrada sufre un doblón de su pie izquierdo debiendo de abandonar el partido y en su lugar llego Luis González y el puesto de este lo ocupo un colega que estaba listo para cualquier eventualidad en el mismo en si el esto no afecto el juego y el final se dio a las 13.00 horas, saliendo complacida la afición que llego a ver tres juegos de futbol femenil en este escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario