.

miércoles, 4 de julio de 2012

HISTORICAMENTE EL FUTSAL GUATEMALTECO LOGRA DOS VECES CONSECUTIVAS CLASIFICARSE A UN MUNDIAL EN EL 2008 Y AHORA EN EL 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

f_21833g

El equipo bicolor masculino hizo la hazaña de ganar su clasificación al mundial de futsal al imponerse al rival en turno Panamá con un marcador de 5 goles por 2, fue un juego de todo o nada para los guerreros chapines; el domo de la zona 13 fue abarrotado por más de cinco mil aficionados que se dieron cita para apoyar al equipo de todos la selección campeona de CONCACAF, título ganado en el año 2008 en el mismo escenario y ante un excelente marco de afición como lo fue esta noche de martes 3 de Julio del 2012.

Y fue desde que el balón empezó a girar que la ofensiva nacional se fue en búsqueda del arco canalero, la recompensa llego en una buena jugada donde intervinieron los de mayor experiencia en este equipo guatemalteco, Estuardo de León y Erick Acevedo, siendo este último quien logro vencer el pórtico defendido por Jaime Londoño.

Siguiéndole las anotaciones de Estuardo de León siendo este el capitán de la nave bicolor, dándose la confianza necesaria para aumentar el marcador; finalizando el primer lapso con la ventaja guatemalteca de dos goles por cero. Para el segundo lapso se generaron más anotaciones para el equipo de todos., esta vez anotaciones de Pablo Estrada, Estuardo de León y Erick Acevedo que contribuyeron con dos goles cada uno.

Panamá descontó por medio de Carlos Pérez y Miguel Bello quienes lograron descontar y quitarse el cero en su arco, logrando vencer a defendido por el guardameta nacional Williams Ramírez. Durante todo el juego el apoyo del jugador número 12 fue determinante para que los chapines ganaran esa clasificación al mundial de Tailandia a realizarse en este 2012. Al igual que en el primero juego que se jugó el lunes 2 de julio ante la selección de la hoja de maple la acción en ese partido lo protagonizaron los jugadores sub-23 que llevan varias horas de trabajo con el equipo mayor.

f_21831pf_21832pf_21834pf_21835pf_21836pf_21837pf_21846pf_21850pf_21852p

Los cuatro tanto hechos por Humberto Escobar le dieron la respuesta que si hay confianza en la juventud se logran hazañas valiosas e importantes en un pre-mundial y eso hizo el entrenador nacional Eduardo Estrada al darles el respaldo a los muchachos que inician en este apasionante futsal, y es que conjuntamente con Edgar Macal se han identificado que quieren ser campeones de CONCACAF nuevamente y por ende el bicampeonato de nuestra región.

Ahora solo quedara esperar el juego de este miércoles 4 de Julio ante los estaunidenses a las 20.00 horas y ver qué resultado se da entre canadienses y panameños quienes jugaran a las 18.00 horas. M as opciones lleva es Panamá y quiere ser el segundo clasificado a semi-finales y por ende pelear el título del 2012. Guatemala buscara darle su regalo del 4 de julio al equipo de las barras y las estrellas. Habrá que ir a apoyar como se hizo en los dos juegos anteriores y salir comentando las acciones de este encuentro aguerrido entre chapines y gringos.

En el primer juego entre Canadá y Estados Unidos el resultado favoreció al equipo de las barras y las estrellas al imponerse al de la hoja de maple 3 goles por 2, por lo que el equipo americano está obligado a ganarle a los guatemaltecos para aspirar ser segundos del grupo. Mientras que los canadienses buscaran amargarle el juego a los panameños y no darle oportunidad de que estos se ubiquen segundos en el grupo. Abra que esperar que pueda suceder en ambos juegos. Lo que si hay que hacer es ir al domo y apoyar a la bicolor nacional.

Agradecemos las fotos a Rodolfo Abreu de comotedeje.com. Agremiado a CDG.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario