El badmintonista guatemalteco, Kevin Haroldo Cordón Buezo, festejó este sábado su primer triunfo en Juegos Olímpicos, tras vencer 2-1 al sueco Henri Hurskainen, lo que le permitió además mantener firme su objetivo de clasificar al cuadro principal del single masculino.
Con los brazos en señal de victoria y fundido en un abrazo con sus entrenadores José María Solís y Pedro Alejandro Yang, el jugador de 25 años firmó un gran desempeño y en el primer día de competencias de las Justas Olímpicas le dio una gran alegría a la Delegación Olímpica de Guatemala.
Finalmente Cordón sacó a relucir sus mejores golpes y respondió con efectividad al juego ofensivo del rival.
El triunfo le otorga a Kevin Cordón la posibilidad de disputar otro enfrentamiento en busca de la llave principal del bádminton de los Juegos Olímpicos, el cual se realizará el martes frente al inglés Rajiv Ouseph, número 25 del ranquin mundial.
La Arena Wembley volvió a darle una alegría a la raqueta número uno del país, quien el año pasado durante el Campeonato Mundial de Bádminton se clasificó entre los mejores 8 jugadores del certamen.
En esta ocasión tuvo que levantar un marcador adverso de 17-21 en el primer set, y luego impuso su ritmo de juego para ganar los dos últimos con 21-12 y 21-14. El juego se prolongo por espacio de 55 minutos.
Alegría y concentración
Con el grito de apoyo desde los graderíos de la esplendorosa sede del Wembley Arena, Cordón salió de la cancha 2 con la frente en alto y luego en la zona mixta, para atender a los Medios, expresó: "Estoy muy contento de saber que es mi primera victoria en Juegos Olímpicos. Pero hay que seguir concentrado porque aún falta el partido más importante".
Luego de ir abajo en el marcador, Kevin dijo que sintió temor de perder el juego, sin embargo "recordé todas las horas de entreno y sacrificio que he tenido que sobrellevar en esta carrera como atleta, y eso me detiene a pensar en que debo corregir el camino.
Su entrenador José María Solís también fue abordado en la zona de entrevistas y manifestó: "Afortunadamente Kevin ha madurado mucho y tiene más herramientas para enfrentar a rivales fuertes. Además otra de las claves ha sido mantener sus piernas y en el remate, una buena velocidad para estar más activo".
Informacion de: COG y CDAG.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario