.

viernes, 6 de julio de 2012

LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA SUMA SUS 15 AÑOS EN ESTE AÑO 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

INVITACION LIGA FEMENINA

El regresar en el tiempo al año 1,997 es casi imposible y más cuando pensó que se debía de contar con una LIGA que fuera la sede del futbol femenino de Guatemala, fue un visionario nunca se imagino que este deporte crecería en nuestro medio, en estos quince años; fue RAMIRO GUERRA quien conformo un excelente equipo de trabajo hizo lo que se hizo en ese momento para lograr tener una liga que le diera lo justo y necesario a la jugadora y cada representantes de cada equipo femenil. Máxime que el mismo deporte es practicado por hombres y que las mujeres no podrían jugarlo y que ellas mejor que se dedicaran a sus labores familiares y no al futbol. Pero todo eso paso a la historia al haber ganado dos veces el torneo centroamericano a nivel de selecciones nacionales femeniles al imponerse su similar de Costa Rica en el estadio nacional mateo flores con un lleno impresionante en el mismo. En los años 99 y 2000.

La única persona que le heredo esa mística de trabajar por el futbol femenino de Guatemala es su viuda FLORIDALMA RISO, quien desde el año 2008 hasta este momento lucha incansablemente por conformar y contar con una buena base de equipos en la liga y en cada torneo. Después de recibir en ese año a solamente 6 equipos en su primera gestión se lograron 12, para el siguiente campeonato llegaron a 16 y se finalizo en el primer año y medio con 20 equipos compitiendo en tres grupos que le dieron la emoción al campeonato del 2009. Obviamente en este momento con el comité ejecutivo para el periodo del 2011 al 2015 deberán de luchar por mantener o superar las expectativas en cada campeonato.

Y para quienes hemos apoyado este proceso de la liga nos complace y motiva a seguir generado esa información de cada equipo, de cada torneo y por supuesto en este momento su fiesta los 15 años de la liga será en un momento muy especial para quienes formaron la liga en su momento y para quien desde un lugar especial festejara ese aniversario y los que aun esta en vida lo deben de agradecer por el legado que sigue en pie.

Este viernes 6 de julio se hará la fiesta de la liga, donde se hará un merecido homenaje a quienes apoyan y dan todo porque el futbol femenil en esta tierra guatemalteca. Y para Flori Riso como se le identifica a Floridalma tú te debes de sentirte orgullosa de hacer lo que has hecho y mas por lo que se ha hecho en estos años al frente de esta institución deportiva y de seguro vendrán mejores derroteros para la misma como en lo personal; con fe en dios que todo saldrá al 100% y que viva el futbol femenil del mundo y de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario