.

martes, 31 de julio de 2012

DIEZ EQUIPOS INICIARAN EL TORNEO APERTURA 2012 EN EL FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

La adrenalina vuelve a sentirse en cada jugadora y cuerpos técnicos, el balón se alista para empezar a hacer estragos en cada arco; a limpiar los zapatos de futbol. Alistar las vendas para proteger los tobillos, el olor a balsámico previo a cada partido así como del botiquín con las pastillas que eviten un tanto el dolor de un golpe o torcedura de tobillos o rodillas se siente ya en cada uno de los equipos que verán acción en el inicio de la temporada 2012/13.

Las estrategias de cada técnico que sueña llegar a pelear el apertura 2012, marcando desde la posición de la portera, defensas, medio campistas y delanteras, afinando que cada una este a más del 150% para este campeonato femenil nacional el cual iniciara este sábado 4 de Agosto con el juego entre Pares vs Jutiapanecas a las 15.00 horas en el complejo de Greenfild en la zona 5 de bosques de san Nicolás.

El único equipo que no verá acción en este apertura es Comunicaciones Femenil debido a que se ha retirado., extra-oficialmente se ha conocido en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala. Lamentamos tal determinación pero sus razones tendrán para no continuar después de 15 años de formar filas de tan competitiva liga del futbol femenino de Guatemala. Lograron 9 títulos dejando una marca a superar por los que continúan en contienda en la misma. A donde enfilen la proa les auguramos el mejor de los éxitos; estos son los equipos que ya se han inscrito ante la liga.

Deportivo Amatitlan Femenino, DAF, Deportivo Jutiapanecas, Deportivo Xela Femenil, Deportivo Retalhuleu, Deportivo Guastatoya, Pares y Unifut Rosal campeón defensor del futbol femenino nacional.

Pendientes de hacerlo esta semana están; Santa Isabel II Villa Nueva, Santiago de los Caballeros y San Sebastián DV Antigua Valdez. Los carnets ya están imprimiéndose en las oficinas de la liga, el chequeo de documentos, fotos digitales mas las solvencias en algunas jugadoras que han cambiado de equipos se han logrado adjuntar a cada papelería de las que conformaran cada equipo de liga.

Auguramos que el mismo sea un torneo lleno de emociones como siempre ha sido en cada inicio del torneo, que el juego limpio se practique en cada jugadora recuerden que cada una juega por ganar y sumar puntos, y enfrente están también chicas que buscan la misma meta y antes de cada gol o regate esta la integridad de cada una de las 22 que participaran en cada encuentro.

Así que desde esta tribuna del futbol femenil de Guatemala, que el apertura sea superior en cada 90 minutos de cada encuentro; así como en las fases de cuartos de final y final de este campeonato apertura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario