.

lunes, 9 de julio de 2012

CON OCHO REPRESENTANTES DE LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA SE REALIZO LA ASAMBLEA DE LA MISMA ESTE SABADO SIETE DE JULIO DEL 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_7966

En el salón de capacitaciones de la Federación de Futbol de Guatemala se llevo a cabo la asamblea de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, el sábado 7 de julio del año en curso desde las 8.30 de la mañana y finalizando al medio día, se hicieron presentes ocho presidentes de los equipos que conforman la misma. Siendo Deportivo Xela, Jutiapanecas, Deportivo Retalhuleu Femenil, Unifut, Pares, Comunicaciones, Amatitlán y San Sebastián Deportivo Valdez.

Iniciando con el reglamento de competencia y disciplinario para hacer las mejoras de estos para la temporada 2012/2013. Además de que se analiza por parte de la dirigencia iniciar el campeonato apertura a finales de este mes de julio. Se entrevisto a la presidenta de la liga Licenciada Gloria Guillermo Lemus en relación a lo tratado en esta asamblea previo a hacer el sorteo del torneo apertura 2012.

Pdta. LNFFG Gloria Guillermo¿Licenciada cuales fueron los temas principales en esta asamblea de la liga?

-La asamblea en si fue basándonos en si en una propuesta para las modificaciones a los estatutos de la liga, que los que tenemos están un tanto obsoletos y los queremos actualizar y una aprobación de presupuesto. Y su ampliación al mismo debido a unos gastos que se han contraído y que no se habían contemplado anteriormente y que se ha logrado que se dé el mismo siendo aprobado este, y someter a consenso las reformas al reglamento disciplinario y el de competencia. Los cuales deben de quedar más explícitos y claros; y que no haya motivo de confusión durante el torneo apertura que se va a iniciar próximamente. Y el pago inicial de cada equipo para este torneo sea en varias cuotas para darles la facilidad a los presidentes y representantes de los equipos buscando con ello que cada uno tenga el tiempo para recaudar sus fondos para estar participando en la liga. Dejándoles en tres cuotas dichos pagos. Y para el otro torneo el complementó, esta semana se iniciaran los inscripciones en la oficina de la liga.

¿Lo de los cambios a ambos reglamentos es con la convicción de que antes, durante y después de cada juego no se tenga los problemas que se han generado en torneos anteriores como suspensiones a jugadoras, tarjetas amarrillas o rojas por qué no eran faltas y que el árbitro les mostro estas injustificadamente tanto a las protagonistas en el campo como a los directivos y que sepan todos de ambos reglamentos?

-En si las modificaciones, son agregar ahorita al reglamento disciplinario las eventuales sanciones que se han dado anteriormente; con los árbitros ya nos han hecho otras denominaciones en su informe arbitral al final de cada juego por las faltas cometidas por las jugadoras, hemos contemplado esas faltas que no estaban anteriormente agregándolas al reglamento y que cuando las mismas se impongan estas sean sanciones claras y precisas. Y no aplicando un artículo inadecuado y que ha dado motivo a recursos inapropiados que se dieron en la temporada anterior en el torneo clausura 2012. En el reglamento de competencia fue más en cambios de redacción y unificar plazos ya que se tenían una diferencias en cuanto a sanciones aplicables, donde estas eran de 15 días y en otro de 10 días. Hasta de 7 días, dando motivo a que cada quien aplicara el artículo que le convenía ahora todos los casos que estén contemplados en ambos reglamentos tienen el mismo tiempo. Y todos sabrán que serán diez días calendario, y que no haya motivo para que nos digan que no es ese el artículo que se debe de aplicar en la sanción del organismo disciplinario. Son cambios de unificación y redacción logrando con ello que todos estén enterados de los serán estas sanciones para esta temporada 2012/2013. Torneos Apertura y Clausura de nuestra liga.

IMG_7967IMG_7968IMG_7969

¿Se genera una sanción en lo económico a quienes no se hagan presentes a estas asambleas ya que es necesario que estén para enterarse de lo que se dé, en su liga y ante todo para sus equipos que tendrán participación en la temporada 2012/2013?

-Esto ya se contaba desde la vez anterior esa sanción, y lo que se daba era que no se aplicaba en la realidad. Y nuestra función ahora es que se haga efectiva ahora que estamos nosotros en funciones todos deben de respaldar a la liga con asistir a las asambleas y no tener que caer en un pago por inasistencia. Traíamos una propuesta de aumento o reducción en ese punto de la sanción; y se acordó que se mantenga la misma que es de Q.500.00 a cada presidente o representante que no asistenta a las asambleas de nuestra liga. Lo que pedimos es que cada uno participe para evitar hacer efectivo esta cantidad de dinero y que sean más participativos de las asambleas., y que las decisiones sean en conjunto y no unilaterales o aisladas y que no estén y que se hagan reclamaciones sin fundamentos mientras que si están lo puedan hacer para su beneficio y de la liga.

IMG_7970IMG_7971IMG_7974

¿Se les estarán adjuntando vía electrónica lo que se dijo en esta asamblea para que después no se manifiesten que no sabían nada o no están enterados, y por ahí caer en esos errores que se han dado con anterioridad si se quiere que la liga trabaje mejor en cada temporada?

-A mas tardar entre el próximo lunes 9 o martes 10 de Julio se les hará llegar por vía electrónica a todos los presidentes y o representantes de cada uno de los equipos de la liga; lo que buscamos aquí en la liga es que todos sean participativos y con ello salir adelante en cada decisión que se tome, esperando que para la siguiente asamblea los tengamos a todos aquí en la misma el sábado 14 de julio de este 2012. A las 8.30 de la mañana. Y ahí deberemos aprobar las modificaciones a los reglamentos de competencias y disciplinario para esta temporada que está por iniciar con el torneo apertura 2012. Así como del calendario de dicho campeonato, y que equipos estarán con nosotros en esta ocasión., estamos para iniciar el 28 y 29 de Julio con la primera fecha del campeonato. Con los equipos que estén inscritos y los que no lo hagan en estas fechas de inscripciones lo podrán hacer conforme se desarrolle el torneo y ingresaran con los juegos realizados y que obviamente no puedan jugarlos será tal como lo indica el reglamento de competencia; perdiendo los juegos y puntos donde debieran de jugar de locales o visitantes.

¿Motivada con los 15 años de la Liga, se logro el objetivo realizarse en el tiempo indicado?

-Más que satisfecha por lo mostrado, gracias a dios todo salió muy bien. Y es de felicitar a la gerente deportivo Floridalma Riso ya que ella hizo con su esfuerzo logro todo por llevar a cabo esta festividad; salió más de lo que esperábamos todos, los que no llegaron se lo perdieron y los que ahí estuvimos lo disfrutamos mucho, y a usted gracias por su apoyo tanto con su página que es muy leída y vista en Guatemala como en el mundo a su programa radial por igual y las puertas de la liga están abiertas para que traslade la información de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario