.

lunes, 16 de julio de 2012

MEXICO _ Sufriría Tri Femenil Sub 20 dos bajas para Mundial Japón 2012

México, 15 Jul. (Notimex).- La Selección Femenil Mexicana de futbol Sub 20, sufriría la baja de dos jugadoras titulares para la Copa del Mundo de Japón 2012, que empieza el próximo 19 de agosto, luego que la mediocampista Lucero Lara y la delantera Daniel Solís, presentan lesiones.

Lara ya está descartada de la competencia, porque sufrió rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, mientras que Solís aún está en duda, pues se esperan resultados de unos análisis que se le practicaron, que de inicio la dejó fuera de la gira por Argentina.

"Estábamos jugando contra la Sub 15 de Cruz Azul, era el segundo tiempo y Leo Cuéllar me puso a jugar, llevaba como cinco minutos dentro, cuando Tania Samarzich me pasó el balón por la línea y se lo gané al niño (recoje-pelotas), luego él, vino por la pelota, pero yo lo cubrí con mi cuerpo, en la acción, me empujó y yo sentí que mi cuerpo se iba por un lado y mi rodilla se quedó atrás", explicó Lara de su lesión.

La mediocampista nativa de Sulphur, Texas, quien acudió esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para recibir al Tri Femenil Sub 20, que llegó procedente de Argentina tras la minigira de dos partidos, donde venció en ambas oportunidades a la albiceleste (1-0 y 3-1), rememoró que en ese momento se supo fuera de Japón 2012.

"En ese momento sólo escuché tres grandes “pops” y yo ya sabía que eran mis ligamentos cruzados, aunque todo mundo me decía que me esperara (a alguna prueba médica), pero desde que me caí ya sabía que me había pasado", indicó la volante apoyada con muletas.

La lesión se produjo en el último encuentro de ensayo que tuvo la Sub 20, antes de la gira a Argentina, el día 6 de julio, un día antes de emprender el vuelo. "Fue muy mala suerte", expuso con una sonrisa en el rostro la volante, quien ve de manera positiva lo sucedido.

Jugadora del equipo Sting de Dallas, Texas, será operada el martes próximo y el tiempo de recuperación será de seis a ocho meses, "pero ojalá que regrese en tres, si Dios quiere, todo va a salir bien, pero voy a extrañar a estas mensas, porque son como mi familia, mis hermanas, las amo y voy a estar apoyándolas en el Mundial".

Descartada para jugar la Copa del Mundo de Futbol Femenino Sub 20, de la FIFA Japón 2012, que será la cuarta participación consecutiva de la Selección Mexicana, en la máxima fiesta en esta categoría, la volante nacida el 27 de enero de 1994, no pedirá ir al torneo, sino que se avocará a sus estudios y su rehabilitación.

"No porque tengo mi colegio, voy a empezar mi universidad, quiero estar primero dedicada a mis estudios, ahora sólo voy a enfocarme a la rehabilitación de rodilla y a mis estudios, pero las voy a ver por televisión", expuso la joven futbolista.

Más allá del cariño que siente por sus compañeras, Lara mostró total confianza en que el Tri Femenil Sub 20, podría convertirse incluso en la ganadora del título de la siguiente Copa del Mundo de dicha categoría, donde enfrentarán en la ronda de grupos a Japón (19 de agosto), Suiza (22) y Nueva Zelanda (26).

"Sé que podemos ganar el Mundial, sólo que éstas tienen que echarle todas las ganas porque 'Oh my God' somos perfectas, te juro tenemos tanto corazón para jugar y yo sé que si quieren pueden ganar el Mundial, yo sé que pueden", señaló quien a la llegada del equipo fue de inmediato cobijada por sus compañeras.

http://rotativo.com.mx/deportes/sufriria-tri-femenil-sub-20-dos-bajas-para-mundial-japon-2012/100533/html/

No hay comentarios:

Publicar un comentario