.

miércoles, 5 de marzo de 2014

A por el título mundial sobre césped artificial certificado por FIFA

(FIFA.com) Lunes 3 de marzo de 2014

A por el título mundial sobre césped artificial certificado por FIFA

© Getty Images

Antes de que las miradas de los aficionados se dirijan hacia Brasil con motivo de la mayor competición de fútbol del mundo, en este momento las protagonistas son las jugadoras sub-17. Del 15 de marzo al 4 de abril, 16 selecciones se enfrentarán por este preciado título en Costa Rica.

Sin embargo, las futuros estrellas no han sido el único centro de atención durante estas semanas. Merece la pena observar de cerca los estadios e instalaciones en las que tendrán lugar los partidos de la competición. Tras la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Azerbaiyán en 2012, Costa Rica 2014 será la segunda edición en la que la contienda juvenil femenina se juegue sobre césped artificial con sello de calidad de la FIFA.

Dos de los cuatro estadios de este Mundial —el Estadio Alejandro Morera Soto, en la provincia de Alajuela, y el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, en Tibas— ya cuentan con césped artificial certificado por la FIFA. Estos dos estadios acogerán doce partidos de la fase de grupos, entre los que destaca el encuentro entre la RDP de Corea y Alemania, que promete ser un emocionante bis de la semifinal del Mundial sub-17 de 2012.
FIFA 2 Star RECOMMENDED
El césped de estos dos estadios fue instalado por el Fabricante Recomendado por la FIFA FieldTurf Inc. Desde 2009, esta empresa figura en la lista de Fabricantes Recomendados por la FIFA y ha colaborado estrechamente con ella en la preparación del Mundial femenino sub-17 en
Costa Rica para que las jugadoras puedan disponer de los mejores terrenos de juego y lograr así un óptimo rendimiento.
Ambos campos se instalaron antes del Mundial y fueron sometidos a pruebas de control de calidad por parte de unos laboratorios acreditados por la FIFA, siguiendo los criterios establecidos por el Programa de Calidad de la FIFA.
En octubre de 2013, se concedió al Estadio Alejandro Morera Soto el sello de calidad FIFA 2 Star RECOMMENDED y, en diciembre del mismo año, al Ricardo Saprissa Aymá. Ambas instalaciones satisfacen las exigencias del fútbol profesional y están a disposición de los clubes y de la Federación Costarricense de Fútbol para acoger partidos internacionales una vez concluido el Mundial.
Un minicampo para los aficionados
Las futbolistas sub-17 no son las únicas que pueden demostrar su talento en los terrenos de juego de
césped artificial. FieldTurf Inc. también ha dispuesto un minicampo en la zona de aficionados de la FIFA, situada en el Parque Central de San José. Del 15 al 30 de marzo, los forofos del deporte rey pueden entregarse en cuerpo y alma a su pasión en la zona de aficionados. Esta zona abrirá sus puertas de jueves a domingo y los visitantes podrán disfrutar de este pequeño campo de césped artificial.
El uso de este tipo de campos en el fútbol femenino está en ciernes. En 2014 y 2015 habrá más torneos femeninos que se disputen total o parcialmente en campos de
césped artificial, entre ellos el Mundial femenino sub-20 2014 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, ambos en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario